Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Afición elogia a Itzel González pese a derrota y fracaso del Tri Femenil

La Selección Mexicana Femenil fracasó en el Premundial pero Itzel González fue reconocida por la afición nacional tras su actuación contra Estados Unidos.

FUTBOL MX

·
Itzel González fue elogiada en el juego entre México y Estados Unidos.Créditos: Twitter - Selección Mexicana Femenil

La Selección Mexicana Femenil cerró su fracaso en el Premundial tras caer ante Estados Unidos, sin embargo eso no evitó que la afición elogiara a la portera Itzel González.

Cabe recordar que la mexicana brilló desde su paso por la Liga MX Femenil con Tijuana y eso le bastó para dar el salto a Europa donde defendió el arco del Sevilla.

Ahora, apuntaba a mantenerse como titular del Tri Femenil luego de su fichaje con América, sin embargo no fue así para el mencionado torneo de Concacaf.

En los dos primeros juegos, Itzel González se quedó en la banca y la Selección Mexicana Femenil perdió con Emily Alvarado bajo los tres postes.

Ante Estados Unidos, ya con muy poca esperanza de calificar, Mónica Vergara decidió poner a la ahora portera de las Águilas y terminó siendo elogiada por la afición,

En las acciones del encuentro, la Selección Mexicana Femenil mantuvo el empate a cero goles hasta la recta final del mismo, esto en gran parte gracias a las atajadas de la guardameta.

Esto no pasó desapercibido por la afición y algunos se cuestionaron por qué se tomó la decisión de dejarla en la banca en los primeros dos partidos.

Screenshot
Screenshot
Screenshot

Pese a que México estuvo a un gol de conseguir el ansiado repechaje, los embates de las estadounidenses terminaron por romper el marcador al 89' y así sepultar cualquier posibilidad de que el Tri Femenil llegara al Mundial del 2023.

 

Google News