Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Mónica Vergara es criticada por su "pobre sistema" con la Selección Femenil

La Selección Mexicana Femenil está al borde de la tragedia en el Premundial Femenil de la Concacaf ya que está siendo superado por Haití.

FUTBOL MX

·
Kenti Robles disputa un balón en la derrota momentánea ante Haití.Créditos: @miseleccionfem

Mónica Vergara ha sido víctima de los señalamientos derivado del rendimiento que ha mostrado la Selección Mexicana Femenil en el Premundial Femenil de la Concacaf.

La estratega mexicana ha sido señalada por presentar un "pobre sistema" ante Haití y previamente ante Jamaica en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo 2023 a celebrarse en doble sede: Australia-Nueva Zelanda.

El equipo femenil de México cae 2-0 ante las haitianas con poco más de una hora en el cronómetro, lo que significaría la eliminación del equipo tanto para el Mundial como para Juegos Olímpicos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ DEBE HACER LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL PARA AVANZAR EN EL PREMUNDIAL?

Fue al minuto 14 cuando las caribeñas se pusieron adelante en el marcador gracias a un penal convertido por Roselord Borgella, futbolista con experiencia europea ya que se desempeña en la primera categoría del futbol de Francia.

Los aficionados y aficionadas al futbol femenil en México se han manifestado en contra de las decisiones de Mónica Vergara, particularmente por las alineaciones que ha presentado en los dos partidos del certamen.

Muchos piden su salida del banquillo nacional, conscientes de que queda tiempo para empatar e incluso revertir el marcador y así seguir con vida dentro del Premundial de Concacaf.

En caso de perder, la Selección Femenil uniría su fracaso al de los chicos de la Sub-20 quienes fueron echados por Guatemala de su respectivo Premundial. México se quedaría fuera por segundo Mundial consecutivo, tras no asistir a las ediciones de 2015 y 2019.

 

 

 

 

 

 

 

Google News