Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué debe hacer la Selección Mexicana Femenil para avanzar a semifinales del Premundial?

La Selección Mexicana femenil se complicó el panorama en el Premundial, luego de que sorpresivamente perdió ante el representativo de Jamaica en su debut.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana Femenil tiene en sus manos la posibilidad de quedarse con uno de los boletos para el Mundial de la especialidad.Créditos: Instagram: @miseleccionfem

La Selección de Jamaica de futbol femenino dio la campanada en el Premundial de la Concacaf que se celebra en Monterrey, México, luego de que derrotó por la mínima diferencia a la Selección Mexicana.

Tras el resultado que consiguió la Selección Mexicana en su debut, el boleto para participar en el próximo Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024 se ha complicado.

TE PUEDE INTERESAR: Tri Femenil cae ante Jamaica en debut de Premundial; México hizo 2 tiros a portería

La Selección Mexicana Femenil apenas y pudo tirar a gol ante Jamaica y perdió su primer juego. Foto: Twitter - Selección Mexicana Femenil

Sin embargo, el Tri femenino aún tiene en sus manos la posibilidad de quedarse con alguno de los cuatro boletos que otorga el Premundial que se desarrolla en la ciudad de Monterrey para no depender de las otras selecciones participantes.

Para que el representativo femenino avance a las Semifinales del certamen y así logre quedarse con uno de los boletos en disputa, lo primero que debe de realizar es ganar su próximo duelo ante Haití y esperar un resultado negativo de Jamaica.

TE PUEDE INTERESAR: Premundial Femenil 2022: ¿contra quién competirá México por un lugar en la Copa del Mundo 2023?

La Selección Mexicana cayó en su debut ante Jamaica. Foto: Instagram Seleccion Mexicana Femenil.

De cara al duelo que sostendrán ante Haití, la entrenadora de la Selección Mexicana, Mónica Vergara, adelantó que se verá un equipo mucho más agresivo, ya que no habrá margen de error para conseguir el objetivo.

“Van a ver un equipo más completo, no es algo que invente, es algo que han visto de nosotras contra diferentes rivales. Tendremos mejor juego de balón, de conjunto, con más agresividad”, comentó Mónica Vergara en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Analistas ‘culpan’ a la Liga MX por fracaso de la Selección Mexicana sub-20

Aparte de derrotar a la Selección de Haití, el combinado mexicano deberá de golearlas para que en dado caso de quedar empatas en puntos con Jamaica, los goles sean un factor que juegue a su favor.

La Selección Mexicana deberá de ganar sus dos próximos partidos para acceder a las Semifinales del Premundial. Foto: Instagram @miseleccionfem

También necesita que Jamaica pierda sus próximos dos partidos (ante Estados Unidos y Haití), además de sacarle un empate a la Selección Norteamericana para que así logre quedarse con uno de los boletos que otorga el certamen al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.  

¿Dónde ver en vivo el México vs Haití?

  • Fecha: 7 de julio del 2022
  • Hora: 21:00 horas de la Ciudad de México
  • Sede: Estadio BBVA
  • Transmisión: ESPN y Star +
     
Google News