Comparta éste artículo
CHIVAS

Amaury Vergara confirma que Chivas contactó a Orbelín Pineda

El dueño de Chivas, Amaury Vergara, reveló que el equipo quiere reforzarse de una manera más inteligente y esto los llevó a contactar a Orbelín Pineda.

FUTBOL MX

·
Orbelín Pineda está en la mira de Chivas para ser un posible refuerzoCréditos: Twitter @Chivas

Orbelín Pineda vivió unos primeros meses muy complicados en el futbol español porque jugó pocos minutos con el Celta de Vigo y esto causaría que tenga que salir del equipo previo a la temporada 2022-23

Debido a esta situación, el mediocampista no tiene asegurado un lugar en el plantel de la Selección Mexicana para Qatar 2022 y tratará de convencer a Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del ‘Tri’,  de que merece un puesto durante los partidos de la Concacaf Nations League. 

Amaury Vergara, dueño de Chivas, conoce muy bien la situación por la que vive Pineda y está dispuesto a abrirle las puertas del equipo para que regrese y recupere su nivel previo a la disputa de la justa mundialista. 

Orbelín Pineda jugó con Chivas - Twitter @Chivas

En entrevista con TUDN, el propietario del Rebaño Sagrado confirmó que él y Ricardo Peláez, director deportivo del club, están muy interesados en fichar a Pineda y que incluso ya lo contactaron para convencerlo que regrese al equipo. 

Confirmó que solamente buscarían un préstamo con el Celta de Vigo por él para “que retome su nivel” rumbo a Qatar 2022 y cuando termine la justa “pueda regresar a cumplir su sueño europeo”

“Ya hicimos contacto con él (Orbelín Pineda), creemos que puede ser un gran momento para que retome su nivel, que tenga nivel y juego para que sea seleccionado al Mundial, por supuesto que sea a corto plazo para que una vez que se cumpla el préstamo, él pueda regresar a cumplir su sueño europeo”, comentó Amaury Vergara en la entrevista con TUDN. 

Orbelín Pineda tuvo pocos minutos con el Celta de Vigo - Archivo Referee

El directivo aseguró que buscar a Orbelín Pineda es parte de una estrategia más inteligente para fichar futbolistas después de lo sucedido previo al Clausura 2020, donde varios de los jugadores que trajeron no cumplieron con las expectativas. 

Amaury Vergara expresó que él y Ricardo Peláez quieren futbolistas que “estén comprometidos, que sepan muy bien lo que significa portar la playera rojiblanca” de Chivas

Chivas ya cerró los fichajes de Alan Mozo y Fernando ‘Oso’ González para el Apertura 2022, pero todavía estarían interesados en contratar a otros jugadores, uno de los que más se ha rumorado es Víctor ‘Pocho’ Guzmán

Google News