Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Uruguayos más recordados que jugaron en Liga MX; ¿Cavani se une a la lista?

En la Liga MX han pasado muchos futbolistas uruguayos y ahora podría sumarse Edinson Cavani, ¿a quién recuerdas más?

FUTBOL MX

·
Muchos uruguayos han pasado por la Liga MX y varios se quedaron en el recuerdo de la afición.Créditos: Twitter - Selección uruguaya

Es bien sabido que en la Liga MX han habido muchas nacionalidades representadas y los uruguayos no son la excepción, ahora con el presunto interés de Toluca por Edinson Cavani, podría sumarse un charrúa a la lista.

Uruguay es uno de los países con más representación en la primera división mexicana, incluso cabe destacar que muchos se han hecho figuras en sus respectivos clubes.

Principalmente como elementos de ataque, varios presumen ser bien recordados por su trayectoria dentro de la Liga MX, ¿a cuántos más pondrías en la lista?

Uruguayos más recordados en la Liga MX

Cesilio de los Santos

Aquí incluso el sudamericano tiene una carrera en medios mexicanos como analista de TUDN, como futbolista brilló en el América entre 1988 y 1994, además ganó cinco títulos con las Águilas.

El exdefensor ahora sigue cerca de las canchas. Twitter - Cesilio de los Santos

Sebastián Abreu

El 'Loco' militó en muchos equipos de la Liga MX y en todos cumplió como goleador, Tecos, América, Cruz Azul, Rayados y Tigres son una pequeña parte de su colección con más de 25 instituciones defendidas.

El 'Loco' se mantuvo activo por muchos años. Twitter - Sebastián Abreu

Carlos Miloc

Como jugador estuvo mucho tiempo en México e incluso jugó alrededor de una década con León, no obstante es bien querido en Tigres por ser el técnico que les dio sus dos primeros títulos de liga.

Carlos María Morales

Otro de los uruguayos goleadores que hemos tenido en la Liga MX, el 'Tanque' jugó para Toluca, Atlas y Tecos, además pudo marcar más de 60 goles en el máximo circuito nacional.

El exdelantero sigue cerca del futbol mexicano. Twitter - Carlos María Morales

Vicente Sánchez

Su paso por Toluca es bien recordado por la gran mancuerna que hizo con José Saturnino Cardozo, tendría una segunda etapa en México años después con América pero no brilló como con los Diablos.

El uruguayo es muy querido en la institución escarlata. Twitter - Touca

Jonathan Rodríguez

El 'Cabecita' es la última figura uruguaya que ha jugado en la Liga MX, primero con Santos y luego con Cruz Azul, el delantero siempre fue garantía de gol, incluso ahora han surgido rumores de un posible regreso.

'Cabecita' fue el héroe del título de Cruz Azul. Instagram - Jonathan Rodríguez

 

Google News