Comparta éste artículo
ALFREDO TALAVERA

Talavera se siente traicionado por Pumas: “me quieren hacer ver como el villano”

El portero mexicano rompió el silencio y explicó los motivos por los que dejó las filas de Pumas.

FUTBOL MX

·
Alfredo Talavera es uno de los porteros más importantes que tiene el futbol mexicano.Créditos: Twitter @PumasMX

Después de la imprevista salida de Pumas, el portero mexicano Alfredo Talavera, explicó los motivos por los cuales dejó las filas del equipo capitalino pese a ser un titular indiscutible y un referente del club.

El también portero de la Selección Mexicana dijo que la directiva de Pumas acomodó la información de su salida para que la afición lo vea como el villano de la película, sin embargo, señaló que Universidad ya no lo tenía contemplado para el futuro. 

Alfredo Talavera salió de Pumas después del Clausura 2022. Foto: Instagram @atd111

“Al momento que vi ese comunicado me sentí como traicionado porque las cosas no fueron así. Me quieren hacer ver como el villano, esa parte ya no me gustó”, explicó Alfredo Talavera en Fox Sports.

Recordó que la directiva de Pumas actuó de mala fe, puesto que no reveló el motivo verdadero por el que dejó sus filas, además en ese tipo de casos debe existir mucha transparencia para no caer en dimes y diretes. 

Agregó que desde el año pasado estuvo tratando de negociar su estadía en Pumas, pero los directivos no le mostraron interés, por lo que aceptó que tendría que buscar nuevos retos fuera de la plantilla universitaria. 

“Desde diciembre del 2021 estuve en contacto con ellos, aunque no me llamaran, yo iba casi cada 15 días hasta que llegó un punto en que dije ‘no les intereso, no interesa el que yo esté ahí’”, reveló Alfredo Talavera. 

¿Cómo llegó a Juárez FC? 

Alfredo Talavera dio carpetazo final al tema de Pumas y mencionó que por la edad que tiene y por los compromisos que tiene fuera de la cancha, no dudó en aceptar la oferta que le hizo Bravos para el Apertura 2022 de la Liga MX.

Alfredo Talavera busca ir a Qatar 2022. Foto: Twitter @miseleccionmx

"Surgen muchas cosas, surgen llamados de otros equipos y uno como futbolista, con familia, también va analizando ciertas conductas y tomar oportunidades que se presenten porque a esta edad tomar una oportunidad es primordial”, dijo Talavera sobre su llegada a Juárez. 

Alfredo Talavera espera tener la regularidad que tuvo con Pumas, ya que anhela formar parte de la Selección Mexicana de Futbol que participará en el Mundial de Qatar 2022 a finales del año en curso.
 

Google News