Comparta éste artículo
CHIVAS

¿Cuáles son las opciones de Chivas para sustituir a ‘JJ’ Macías?

José Juan Macías se perderá el Apertura 2022 por una rotura de ligamentos, por lo que las Chivas tendrán que buscar a un sustituto para la próxima temporada.

FUTBOL MX

·
Las Chivas tienen la misión de sustituir a 'JJ' MAcías, quien será baja por los próximos seis meses

La lesión de José Juan Macías por los próximos seis meses obligará a las Chivas a buscar un sustituto para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde la directiva comandada por Ricardo Peláez tendrá que decidir si comprar a un elemento nuevo o usar a un atacante del plantel actual o del Tapatío.

Con el inicio de la nueva campaña del futbol mexicano y con el mercado de transferencias todavía abierto, se filtraron diferentes nombres que estarían disponibles para unirse al ‘Rebaño Sagrado’, sin embargo, tendrán que gastar dinero que habrían destinado para hacerse de los servicios de Orbelín Pineda.

En caso de que el Guadalajara decida comprar a un nuevo delantero, el favorito sería Henry Martín, ya que, a pesar de que juega en el América que es el odiado rival, su experiencia en el futbol mexicano y en Selección Nacional sería una garantía de gol para los próximos torneos.

Otro de las opciones solicitadas sería el de Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, quien cerró el torneo como titular con Santos Laguna, además de que conoce a Alexis Vega y a Roberto Alvarado a la perfección, ya que fue parte del grupo que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Tras lesión de Macías, afición de América ofrece a Henry Martín a Chivas

Para completar la lista de candidatos que cumplan con los requisitos que pide el Guadalajara, estarían Roberto de la Rosa, canterano de Pachuca y Santiago Ormeño, que no tiene suficientes minutos en León, quienes serían la respuesta a corto plazo, que es lo que buscaría la directiva.

@Rober_delarosa9

Sin embargo, también podrían voltear a ver a sus fuerzas básicas, específicamente en el Tapatío de la Liga MX Expansión, ya que en el equipo se encuentran Sebastián ‘Chevy’ Martínez, Luis Puente y José González, que además tuvieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo.

Te puede interesar: José Juan Macías se lesiona y se perderá el Apertura 2022 con Chivas

Por otro lado, la solución podría estar en el actual plantel, donde el primer candidato sería Ángel Saldívar que ya tuvo la oportunidad de ser titular con Ricardo Cadena, además de Paolo Yrizar, quien llegó la pasada campaña y podría aprovechar el momento del club para consolidar su carrera.

@TapatioCD

Por lo que las Chivas y Ricardo Peláez tendrán que tomar una decisión lo más rápido posible, ya que el torneo está a punto de comenzar y tendrán que recibir a los ‘Bravos’ de Juárez sin tener el equipo completo, donde su objetivo es volver a ser campeones de la Liga MX.

Google News