- 02 de octubre de 2024
Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana sub-20, aceptó la responsabilidad de la eliminación en penales ante Guatemala en el Premundial de la categoría.
La Selección Mexicana sub-20 fue eliminada por Guatemala en el Premundial de Concacaf de la categoría, y Luis Pérez, director técnico del equipo, tomó la responsabilidad por no ganar el partido y cumplir los objetivos de clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Fidel Ambríz, capitán del ´Tri´ sub-20, aceptó que la derrota ante los centroamericanos es un fracaso, pero mostró su enojo por la forma en que el rival afrontó el encuentro.
En conferencia de prensa después del partido, Luis Pérez señaló que está "apenado" por la eliminación y aceptó toda la culpa por el fracaso de quedar fuera en los cuartos de final en el Premundial sub-20.
"Apenados con todo el país, el único responsable aquí soy yo, desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros. Sí, la verdad (es un fracaso), obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a los Olímpicos, a seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno", dijo Luis Pérez en conferencia de prensa.
El técnico mexicano comentó que la preparación rumbo al torneo fue buena y que "intentamos trabajar de la mejor manera" con los jugadores para que estuvieran listos para afrontarlo.
Señaló que los jugadores "se comprometieron" con el equipo durante todo el proceso, pero lamentó que "no hemos podido (ganar) el partido (ante Guatemala), hasta los penales"; Luis Pérez comentó que espera que sus pupilos tengan éxito en sus carreras y "puedan tener una revancha con selección mayor".
La Selección Mexicana sub-20 cerró su participación en el Premundial de la Concacaf de la categoría con una marca de tres triunfos y dos empates, el último fue con Guatemala.