- 02 de octubre de 2024
Jürgen Damm es uno de los refuerzos del América para el Apertura 2022, pero no habría terminado su segundo partido con el equipo por estar cansado.
América fue goleado por Pumas en el partido amistoso que sostuvieron en el Estadio SeatGeek, de Chicago, como parte de la pretemporada de los dos previo al Apertura 2022; en este encuentro, César Huerta y Juan Ignacio Dinenno fueron los protagonistas.
Uno de los jugadores que tuvo actividad fue Jürgen Damm, uno de los nuevos refuerzos del equipo azulcrema, ya que entró al campo en el medio tiempo, pero su participación terminó antes de lo esperado.
El futbolista mexicano abandonó el campo al 81´ a pesar de solamente tener alrededor de 35 minutos en cancha, algo que dejó sorprendido a varios porque ya entrenó por varios días con el equipo y faltan unas semanas para que inicie el Apertura 2022.
Acorde a los narradores de TUDN que estuvieron en el partido, Damm habría pedido salir de cambio porque se le notaba cansado y todavía no estaría en ritmo después de varios meses alejado de las canchas.
Hay que recordar que Damm no ha jugado un partido oficial desde octubre del 2021 cuando todavía era miembro del Atlanta United y estuvo alrededor de cuatro meses sin equipo después que se confirmó su salida del conjunto.
Según reportes de varios medios, el futbolista entrenó por su cuenta durante este periodo en lo que buscaba un nuevo club y se habría notado en su regreso a la actividad durante la pretemporada de las Águilas.
Este fue el segundo partido de Jürgen Damm con el América y ya debutó como goleador del conjunto porque anotó en el triunfo 4-2 sobre el Cancún FC, club de la Liga de Expansión, e incluso besó el escudo azulcrema.