- 02 de octubre de 2024
Cruz Azul podría dejar ir a piezas importantes con la misión de rejuvenecer a la plantilla, ¿será que lo logren de cara al Apertura 2022?
Cruz Azul, como los otros equipos rumbo al Apertura 2022, ya prepara movimientos en su plantilla y podría tener bajas importantes, sin embargo esto sería con un objetivo en el futuro de la institución.
Los años no pasan en vano y la Máquina tiene a varios elementos que ya superan la barrera de los 30 años, misma que muchos consideran el tope de rendimiento que puede tener un jugador.
El club capitalino ya destacó su objetivo de contratar a futbolistas más jóvenes desde el mercado pasado como 'Charly' Rodríguez y Erik Lira, ahora comenzaría a depurar su plantilla.
Los rumores del famoso futbol de estufa colocan fuera del equipo a dos futbolistas que fueron claves en torneos pasados con Cruz Azul: Pablo Aguilar y Adrián Aldrete.
En el caso del defensa central, todo apunta a que saldría libre de la institución, pues su contrato termina en el presente verano y las negociaciones no habrían prosperado.
PODRÍA INTERESARTE: "La prioridad es el campeonato", dice Diego Aguirre, nuevo técnico de Cruz Azul
Presuntamente, Pablo Aguilar habría buscado firmar una extensión de dos años, sin embargo, por los planes de Cruz Azul, sólo le habrían ofrecido uno.
Por su parte, Adrián Aldrete suena como refuerzo para Pumas, sin embargo todavía no hay una confirmación oficial desde la Máquina o del conjunto universitario.
Ambos defensores tienen 35 y 33 años respectivamente y sus bajas obedecerían al supuesto plan que tienen para apostar por talento joven en el futuro a mediano plazo.
Según datos de Transfermarkt, Cruz Azul es el equipo con el mayor promedio de edad en la Liga MX con 26.8, además tiene al futbolista más veterano de la división, Jesús Corona con 41 años.