Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

"La prioridad es el campeonato", dice Diego Aguirre, nuevo técnico de Cruz Azul

Cruz Azul ya confirmó lo que era un secreto a voces y Diego Aguirre comandará al conjunto celeste al menos en el Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
Diego Aguirre fue presentado como el nuevo técnico de Cruz Azul y ya dio de qué hablar.Créditos: Screenshot

Cruz Azul convocó a su afición para darle la bienvenida a su nuevo técnico y se trata del uruguayo Diego Aguirre, entrenador con una gran trayectoria.

Cabe recordar que el nombre del estratega ya sonaba desde hace semanas para venir al futbol mexicano e incluso fue Chivas el primer equipo con el que se le relacionó.

Tras la salida de Juan Reynoso, los nombres para tomar el timonel de Cruz Azul no se hicieron esperar y cabe destacar que había un carrusel de viejos conocidos.

Desde Francisco Palencia hasta Rubén Omar Romano fueron los entrenadores que 'sonaron' para dirigir a la 'Máquina' entre rumores de los medios y peticiones de la afición.

No fue hasta pocos días antes de la presentación oficial que la llegada del nuevo técnico del conjunto celeste apuntaba a un entrenador sin experiencia en la Liga MX.

PODRÍA INTERESARTE: Diego Aguirre: ¿quién es, qué equipos ha dirigido y qué títulos ha ganado?

Diego Aguirre asumirá un difícil puesto con Cruz Azul, uno de los equipos denominados 'grandes' del futbol mexicano y que, tras el título del Clausura 2021, la afición exige seguir sumando trofeos.

Con esta imagen hicieron oficial la llegada de Diego Aguirre. Twitter -Cruz Azul

Para la presentación oficial del uruguayo, la afición celeste se dio cita en un hotel de la Ciudad de México, lugar donde se ofreció una conferencia de prensa.

Las primeras palabras de Diego Aguirre fueron contundentes ante la incertidumbre que vive el plantel capitalino, pues no dudó en asegurar que van por el campeonato:

Es un honor y un privilegio que me hayan abierto las puertas en un hermoso país como México y un gran club como Cruz Azul (...) Es un desafío muy grande, una gran responsabilidad pero el compromiso tiene que ser total. Demostraremos en la cancha y la prioridad es buscar el campeonato", sentenció.

Google News