Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

Palencia estaría entre los candidatos para ser el siguiente DT de Cruz Azul

La directiva del Cruz Azul está en la búsqueda de un nuevo técnico para reemplazar a Juan Reynoso y aparte de Diego Aguirre, tendrían dos opciones más para ocupar el puesto.

FUTBOL MX

·
Paco Palencia estaría entre las opciones para ocupar el banquillo de Cruz AzulCréditos: Twitter @MazatlanFC

Cruz Azul se quedó sin director técnico tras el despido de Juan Reynoso al término de su participación en el Clausura 2022, donde fueron eliminados en cuartos de final por Tigres

La directiva de la Máquina Cementera ha iniciado la búsqueda para encontrar al sustituto del peruano en el banquillo y ya empezaron a sonar varios nombres que lo podrían ocupar. 

Uno de los nombres que más ha ganado fuerza es el de Diego Aguirre, extécnico del Internacional de Porto Alegre, y Jorge Ramos, de ESPN, reportó que el técnico sería el elegido de la directiva para sustituir a Reynoso

Pero acorde a León Lecanda, también de ESPN, que la llegada de Aguirre no es inminente porque sería una de las tres opciones que maneja el equipo para ocupar el banquillo. 

Cruz Azul tendrá nuevo técnico para el Apertura 2022 - Archivo Referee

Lecanda reportó que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y Francisco Palencia también serían candidatos para ocupar el puesto de entrenador de la Máquina Cementera. 

Chepo de la Torre ha dirigido varios equipos de la Liga MX - Twitter @LigaBBVAMX

La directiva ya habría tenido acercamientos con los dos técnicos mexicanos para saber su interés por el puesto; Palencia es una leyenda del equipo como jugador porque fue parte del título del torneo Invierno 1997. 

Francisco Palencia ganó un título de liga con Cruz Azul como jugador - Archivo Referee

El último trabajo del ‘Gatillero’ fue en el Guard1anes 2020 con el Mazatlán, pero lo despidieron tras 13 jornadas por malos resultados.

El periodista de ESPN señaló que la directiva buscaría un técnico que tenga una idea ofensiva de juego y que tenga la prioridad de darle minutos a jugadores de la cantera, esto habría causado que descartaran a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Hugo Sánchez como posibles candidatos. 

Según la información de Lecanda, Cruz Azul querría cerrar la contratación de su nuevo técnico en los próximos días para empezar la planeación para el Apertura 2022, que incluiría que jugadores saldrían del equipo y buscar refuerzos para la plantilla. 

Google News