Comparta éste artículo
IGNACIO AMBRIZ

Ambriz explica si existió algún contrato con Luuk de Jong para que llegara al Toluca

El entrenador del Toluca, Ignacio Ambriz, apagó todos los rumores que circulaban en torno a la llegada de Luuk de Jong a la entidad mexiquense.

FUTBOL MX

·
Ignacio Ambriz aseguró que nunca hubo algún contrato con Luuk de Jong para que fuera jugador del Toluca. Créditos: Cuartoscuro-Crisanta Espinosa

El Toluca FC ha sido tendencia en los últimos días, luego de que se rumoró que ficharía a Luuk de Jong para reforzar su delantera de cara al Apertura 2022, inclusive se destapó que el europeo estaba dispuesto ser jugador de los Diablos siempre y cuando cumplieran con sus expectativas económicas.

Después de varios días de incertidumbre, el periodista de TV Azteca, David Medrano, en su cuenta de Twitter aseguró que Luuk de Jong le hizo saber a la directiva escarlata que ya no le interesaba la oferta pese a existir un contrato firmado por él y el Sevilla. 

Luuk de Jong presuntamente estaba a detalles de ser el fichaje estelar para el Apertura 2022 de la Liga MX.Créditos: Instagram: @luukdejong9

Sin embargo, la información que reveló David Medrano fue desmentida, luego de que Ignacio Ambriz, técnico del Toluca, mencionó que hubo acercamientos con el futbolista, pero jamás existió algún contrato que vinculara al neerlandés con su equipo escarlata.

"Estamos tranquilos, pero han sido más el ‘ronroneo’ de la prensa que De Jong estaba firmado, no es así. Sí era posibilidad porque siempre traer a alguien de Europa beneficia al futbol mexicano. Sí se tocaron puertas, pero no hay contratos firmados con ninguno de ellos", explicó Ambriz en conferencia de prensa. 

Luuk de Jong es el fichaje estrella que desea el Toluca. Foto: Instagram @luukdejong9

En esa misma línea, el entrenador mexicano reveló que sondearon a otros futbolistas europeos y que la mayoría de ellos les compartieron sus motivos por los cuales de momento no les interesaba llegar a la Liga MX. 

Por otra parte, Francisco Suinaga, presidente ejecutivo del Toluca, afirmó en una entrevista que le realizó el sitio El Desmarque de España, que han sido complicadas las negociaciones con el jugador, por lo que no han podido avanzar en la operación con todas las partes involucradas.

Luuk de Jong aparentemente ya no llegaría a Toluca. Foto: Instagram @luukdejong9

Luego de que se filtró que Luuk de Jong habría aceptado ser jugador del Toluca porque le cumplirían con sus pretensiones económicas y después que ya no, debido a que se había arrepentido, en las redes sociales nació el hashtag: #DelTolucaNadieSeBurla a modo de pifia por el supuesto movimiento fallido de la directiva escarlata con el delantero europeo.

Por último, Ignacio Ambriz reconoció que la directiva sigue buscando refuerzos para que el Toluca vuela a ser un equipo protagonista dentro del futbol mexicano en el Apertura 2022.