Comparta éste artículo
SILVANA FLORES

¿Quién es Silvana Flores, la hermana de Marcelo, que llega a Rayadas?

Silvana Flores pisaría tierras mexicanas no solo para representar a la Selección Mexicana, también para jugar en la Liga MX Femenil con Rayadas.

FUTBOL MX

·
Silvana Flores apunta para llegar a Rayadas.Créditos: @floressilvana_

Los "bombazos" del futbol mexicano también se dan en la Liga MX Femenil, siendo Tigres y Rayadas los equipos que más apuestan por concretar fichajes de nombres importantes.

A pesar de que se hablaba de la presunta incorporación de Jennifer Hermoso, todavía futbolista del Barcelona, al futbol mexicano femenil, es ahora Silvana Flores la que llega a México.

Silvana Flores con categorías menores de México - @floressilvana_

La hermana de Marcelo Flores jugará en la Liga MX Femenil con las Rayadas, equipo con el que todavía ayer se especulaba sobre su llegada pero ya fue confirmada por el club a través de sus redes sociales.

"Laten bajo nuestra camiseta, corazones de muy buena ley. ¡Bienvenida a Rayadas de Monterrey!", se lee en la cuenta de Twitter del club.

Silvana Flores, mediocampista de 20 años, es la hermana mayor por encima de Tatiana y Marcelo, quienes también se dedican al futbol. Es hija de Rubén Flores, exfutbolista mexicano, que ahora sigue de cerca el desarrollo de sus hijos.

Silvana Flores como futbolista del 'Tri' - @floressilvana_

Nació el 18 de abril de 2002 en Georgetown, Halton Hills, Canadá, aunque se mudó con su familia a vivir a Inglaterra. Por dicho motivo también cuenta con triple nacionalidad aunque se ha decantado por representar al 'Tricolor'.

Con la Selección Mexicana acumula varias convocatorias en las categorías Sub-17 y Sub-20, consiguiendo el subcampeonato de la categoría Sub-17 en el Mundial Femenil de Uruguay 2018; pero también un segundo lugar en el Sub-20 de Concacaf.

Silva y Tatiana con la medalla del Campeonato Sub-20 de Concacaf - @floressilvana_

A lo largo de su vida ha defendido las camisetas del Arsenal, Tottenham, Chelsea e Ipswich Town. Fue con las 'Gunners' donde consiguió debutar profesionalmente en el Emirates Stadium.

Su mezcla de nacionalidades le ha permitido comunicarse en tres idiomas: inglés, francés y español. Durante una entrevista con la FIFA reveló que en México encontró "lo que le faltaba" por el "gusto hacia el estilo de juego y la pasión que se vive".

Google News