Comparta éste artículo
JENNIFER HERMOSO

¿Quién es Jennifer Hermoso, la futbolista del Barcelona que llegaría a la Liga MX Femenil?

Jennifer Hermoso podría convertirse en la nueva figura de la Liga MX Femenil al firmar con el América o con Rayadas.

FUTBOL MX

·
Jennifer Hermoso es buscada por Rayadas y por América Créditos: @Jennihermoso

La Liga MX Femenil está creciendo a pasos agigantados, por lo que los equipos quieren seguir sumando figuras que hagan más interesante la competencia, por lo que equipos como América y Rayadas tendrían en el radar a la delantera española, Jennifer Hermoso, que actualmente milita en el Barcelona.

La atacante europea tiene 32 años de edad y declaró al finalizar la última temporada que no renovaría contrato con el poderoso equipo de la competencia ibérica, por lo que diversas fuentes han ligado su nombre con el de los dos equipos de México.

Jennifer Hermoso celebrando un gol con el Barcelona (@Jennihermoso)

Las Rayadas de Monterrey se convirtió en uno de los equipos referentes de la Liga MX Femenil, ya que el dominio que tuvo Tigres en los últimos años los ha obligado a que cada torneo haga más fuerte su plantel para no quedar atrás de sus vecinas, por lo que pusieron la vista en Hermoso.

Cabe resaltar que las regiomontanas fueron las campeonas del torneo Apertura 2021 y recientemente perdieron el trofeo de Campeón de Campeones ante las Chivas, por lo que quieren dar un golpe mediático para volver a ser una de las protagonistas durante la próxima campaña.

Te puede interesar: Karol G dedica emotivas palabras Karol Bernal, jugadora de Chivas Femenil

Por otro lado, el América no gana el título de liga desde el 2019, por lo que busca renovar su plantel para estar entre las tres candidatas al trofeo en los próximos seis meses, por lo que se perfilan como las favoritas para traer a la delantera española como un “fichaje bomba”.

Jennifer Hermoso durante la última campaña (@Jennihermoso)

Además, la intención de las ‘Águilas’ es renovar su delantera, ya que estarían considerando vender a su máxima goleadora, Daniela Espinosa, que podría llegar al conjunto de Tijuana, esto considerando que cuentan con Katty Martínez y podrán sumar a Alison González quien regresa de una lesión.

¿Quién es Jennifer Hermoso?

La jugadora española se desempeña como centro delantera, portó el número 10 durante los tres años que jugó con el cuadro ‘Culé’ donde la última temporada jugó 36 partidos donde convirtió 23 tantos y repartió siete asistencias, además de que ganó seis ligas, una Champions League y cuatro Copas de la Reina y que es la capitana de la Selección Española.

Te puede interesar: Norma Palafox: Los 10 datos poco conocidos de la futbolista mexicana

Jennifer Hermoso con su selección (@Jennihermoso)

En su carrera, Jennifer Hermoso estuvo también en equipos como Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, donde ganó en cuatro ocasiones el Pichichi, que se le da a la máxima goleadora de la competencia, por lo que, en caso de que llegue a la Liga MX Femenil, sería la contratación más importante en la historia de la competencia.

Google News