Comparta éste artículo
GIANNI INFANTINO

¿México podría tener el partido inaugural? Infantino habla al respecto

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre todas las opciones que tienen para los partidos del Mundial 2026, donde Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México son sede.

FUTBOL MX

·
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que México sigue siendo opción para albergar el inicio y la final del Mundial 2026

La FIFA dio a conocer las 16 sedes del Mundial del 2026 que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, por lo que el presidente del organismo, Gianni Infantino, sigue estudiando la posibilidad de que la final se realice en territorio nacional.

Uno de los problemas que aceptó tener el máximo encargado del futbol mundial al organizar una Copa del Mundo en tres países, es la de elegir dónde comenzará y el lugar donde finalizará, por lo que dejó claro que, a cuatro años de la competencia, las 16 ciudades son opción.

Por otro lado, Infantino aseguró que el Estadio Azteca tendrá “algunos partidos”, esto para tranquilizar a la afición mexicana, ya que desean que la casa de las ‘Águilas’ del América albergue tres finales del Mundial, ya que ahí se coronó Brasil en 1970 y Argentina en 1986.

Instagra: Estadio Azteca 

Además, el presidente despejó la pregunta de dónde será el partido inaugural, ya que aseguró que habrá tres, sin embargo, todavía no se tomó la decisión de en qué estadio se llevarán a cabo estos duelos, ya que Estados Unidos tendrá 11 sedes, México tres y Canadá dos.

Te puede interesar: Las inauguraciones mundialistas que ha recibido el Estadio Azteca

“Se disputarán algunos partidos en el Estadio Azteca, con eso se puede ir tranquilo (el aficionado), en cuanto a dónde se disputarán los partidos inaugurales, habrá tres, es verdad, así como el estadio donde se disputará la final todavía se analiza. Tomaremos la decisión a su debido tiempo”, declaró Infantino para ESPN

Gianni Infantino en su visita al estadio Azteca 

Esta información contrasta lo que se había comentado cuando se decidió que el Mundial sería en Norteamérica, ya que se especuló que sería la ciudad de Nueva York, en el Metlife Stadium, donde se jugaría la final del torneo, sin embargo, la posibilidad de que sea en otra ciudad sigue abierta.

Te puede interesar: Conoce los 16 estadios que serán sede de la Copa del Mundo 2026

Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que habrá diferentes características que se analizarán de los 16 estadios y sus ciudades para decidir dónde serán los juegos más importantes de la justa, tales como el clima, aforo y cooperación del gobierno local.

Infantino con los representantes de las confederaciones de Norte América (@miseleccionmxEN)

Es un problema tener demasiadas opciones, todas ellas lujosas. Hay muchas ciudades de América del Norte, como Washington, pero tenemos ciudades que no solo son ciudades importantes en Estados Unidos, sino capitales del mundo. Hay muchos criterios que se tomarán en cuenta, las condiciones climáticas, el aforo, la capacidad de las ciudades y la cooperación de los gobiernos”, concluyó el presidente

Google News