Comparta éste artículo
TOLUCA

¿Quién es Valentín Diez Morodo, dueño del Toluca FC y 'gurú de los ricos'?

Valentín Diez es uno de los hombres más ricos de México y eso le ha permitido ser buscado por otras personas de la élite del país; además, es dueño del Toluca FC.

FUTBOL MX

·
Valentín Diez Morodo es el dueño del Toluca FCCréditos: Twitter @TolucaFC

El Toluca FC es uno de los equipos más reconocidos de la Liga MX porque es uno de los más ganadores al tener 10 títulos de liga, siete de ellos conseguidos entre el Torneo Verano 1998 y el Torneo Bicentenario 2010. 

Valentín Diez Morodo es el actual propietario del equipo y lo heredó en el año 2000 después del fallecimiento de su papá, Nemesio Diez; bajo su mando, los ‘Diablos Rojos’ han sido uno de los equipos protagonistas de la Liga MX en los últimos años. 

Diez Morodo nació el 1 de junio de 1940 en la Ciudad de México y estudió administración en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, donde se graduó con honores de la licenciatura; también tiene una maestría en Mercadotecnia, Ventas y Administración de Personal, otorgada por la Universidad de Michigan. 

Pero ser dueño del conjunto mexiquense no es su trabajo principal porque es miembro de consejos de varias compañías y fue propietario de una de las empresas mexicanas más reconocidas a nivel mundial, Grupo Modelo

Al igual que con el Toluca, Diez Morodo heredó las acciones que eran de su papá en Grupo Modelo, distribuidora de bebidas alcohólicas como Cerveza Corona y Cerveza Modelo, y ayudó a que la compañía creciera a nivel mundial. 

Valentín Diez Morodo heredó el Toluca FC en el 2000 - Twitter @TolucaFC

Gracias a su visión, logró llevar a Cerveza Corona a más de 150 alrededor del mundo y es una de las bebidas mexicanas más conocidas a nivel mundial; por esto, AB InBev, una de las empresas más famosas en esta industria se interesó en adquirir a Grupo Modelo en 2013.

Junto a María Asunción Aramburuzabala, Diez Morodo vendió Grupo Modelo a AB InBev por 20 mil 100 millones de dólares en 2013, una transacción récord para una empresa mexicana en ese momento. 

Por la venta, Diez Morodo se convirtió en uno de los hombres más ricos de México porque recibió acciones de AB InBev y fue colocado en su consejo de administración como parte del acuerdo. 

Valentín Diez Morodo fue parte de la venta de Grupo Modelo a AB InBev en 2013 - Twitter @TolucaFC

Después de esto, el mangante mexicano se integró a más de 30 consejos de empresas, instituciones y museos; algunas de las compañías a las que pertenece están Aeroméxico, Zara México, Kimberly Clark y Citibanamex, donde funge como presidente de ese consejo. 

También es considerado un gurú de los ultrarricos porque aconseja a varios de los personajes más poderosos de México; es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Valentín Diez Morodo es parte de consejos de empresas mexicanas - Twitter @TolucaFC

Valentín Diez Morodo es un personaje muy discreto y de bajo perfil, pero es conocido por ser serio, de carácter fuerte, pragmático y un gran estratega. 

Google News