Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

“No todo está bien”, dice ‘Tata’ sobre el triunfo de la Selección Mexicana sobre Surinam

La Selección Mexicana derrotó a Surinam en el inicio de la segunda edición de la Concacaf Nations League, pero el resultado no dejó satisfecho a Gerardo ‘Tata’ Martino.

FUTBOL MX

·
Gerardo Tata Martino no quedó satisfecho con el triunfo de la Selección Mexicana sobre SurinamCréditos: Twitter @miseleccionmxen

Tras tres partidos amistosos que no dejaron los resultados esperados, la Selección Mexicana debutó con triunfo en su primer partido de la edición 2022-23 de la Concacaf Nations League, donde busca ganar su primer título de la competencia. 

El ‘Tri’ venció 3-0 a la Selección de Surinam en la tercera jornada de la segunda edición de la competencia y lo más llamativo del encuentro fue el penal fallado de Marcelo Flores en los minutos finales del partido

Al término del partido, Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del ‘Tri’, compareció ante los medios para hablar de lo que sucedió en el encuentro y a pesar del triunfo, lo que vio en la cancha no lo dejó muy satisfecho. 

Martino reconoció que hubo momentos en el encuentro que se notó que sus jugadores les “faltó continuidad” para dominar a un rival que no presentó mayores complicaciones y que hubo “fallas en jugadas decisivas”; aseguró que este resultado no borra lo mal que les fue en los partidos amistosos. 

En el partido hicimos lo que esperábamos, que era ganar, con momentos en los que jugamos mejor y fallas en jugadas decisivas... No es porque hoy ganamos todo está bien, sino que se hace un análisis de todos los juegos de este mes”, dijo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa. 

Tata Martino expresó que no lo dejó contento el funcionamiento de la Selección Mexicana  - Twitter @miseleccionmx

El técnico argentino aceptó que sus tres años al frente ha tenido una gestión buena, pero expresó que “si analizas los últimos meses, han sido malos” por el pobre funcionamiento de México; aseveró que “todos (procesos anteriores) fueron malos”

La Selección Mexicana venció a Surinam en la Concacaf Nations League - Twitter @miseleccionmx

Dice que a Marcelo Flores le faltó tranquilidad 

Cuando se le preguntó sobre el penal fallado de Marcelo Flores, Martino lamentó que no tuvo un compañero experimentado que le “transmitiera esa paciencia y tranquilidad” previo al cobro. 

“Es un chico que tiene un enorme futuro, con un desparpajo para jugar, pedir la pelota y encarar. Lo que lamento es que no encontramos ayuda para que le transmita esa paciencia y tranquilidad”, expresó el técnico argentino. 

La Selección Mexicana termina su actividad en la Fecha FIFA de junio del 2022 cuando visite a Jamaica el próximo martes 14 de junio en la cuarta jornada de la edición 2022-23 de la Concacaf Nations League

Google News