Comparta éste artículo
LUUK DE JONG

5 fichajes en Liga MX que costaron más de lo que pagaría Toluca por Luuk de Jong

Toluca estaría en pláticas para fichar a Luuk de Jong y ya se reveló la cifra que pagarían los mexiquenses por él, aunque hay jugadores en la Liga MX que costaron mucho más.

FUTBOL MX

·
Algunos fichajes en la Liga MX costaron más de lo que pagaría Toluca por Luuk de JongCréditos: Instagram - Gullit Peña / Jurgen Damm

Luuk de Jong suena para llegar al Toluca en el presente mercado de fichajes y si bien pagarían una buena cifra por él, hubo jugadores en la Liga MX que costaron más que eso, para sorpresa de muchos.

Según información de diversos medios, entre ellos TUDN, los Diablos Rojos pagarían 5.5 millones de dólares por el delantero de los Países Bajos que jugó su última temporada en el Barcelona.

Hasta el momento no habría más que pláticas por el fichaje, sin embargo Luuk de Jong es la opción 'B' del Toluca luego de que apostaran primero por fichar a Edinson Cavani.

Jugadores en Liga MX que costaron más que la posible cifra por Luuk de Jong en Toluca

Joel Huiqui 

Fue en 2004 cuando Cruz Azul se hizo de los servicios del que fuera su canterano pero que primero brilló con Pachuca y, según datos de Transfermarkt, la Máquina desembolsó prácticamente 6 millones de dólares por él.

El exdefensor siguió en el futbol como técnico. Instagram - Joel Huiqui

Nicolás Castillo

Su primera etapa en México con Pumas lo llevó al Benfica donde desafortunadamente no pudo destacar y fue un bombazo en América que valió 7-8 millones de dólares, desafortunadamente las lesiones no lo dejaron sobresalir.

El chileno no pudo brillar con las Águilas. Instagram - Nicolás Castillo

Carlos 'Gullit' Peña

Chivas fichó al centrocampista desde León en el mejor momento de su carrera por la cifra de 8 millones de dólares, no obstante nunca pudo afianzarse en los rojiblancos y su carrera se fue en picada con el pasar de los años.

Desde que salió de León, nunca retomó su nivel. Instagram - Carlos 'Gullit' Peña

Andy Delort

Fue una de las apuestas europeas en Tigres tras el rotundo éxito que significó la contratación de André-Pierre Gignac, pagaron 8.8 millones por él y apenas disputó 16 partidos en un año donde pudo anotar sólo cuatro goles.

El delantero regresó a Francia para continuar su carrera. Instagram - Andy Delort

Jurgen Damm

Apuntaba como una de las promesas en el ataque del futbol mexicano y Tigres se hizo de sus servicios pagando 9.7 millones de dólares a Pachuca, pese a que tuvo algunos buenos juegos, su rendimiento fue a menos y salió por la puerta de atrás.

El mexicano fue bastante irregular con los felinos. Instagram - Jurgen Damm

 

Google News