Comparta éste artículo
RAÚL GUDIÑO

Raúl Gudiño: de jugar Champions League a estar desempleado

Raúl Gudiño se encuentra sin equipo luego de ser considerado uno de los prospectos más importantes en la portería mexicana.

FUTBOL MX

·
Raúl Gudiño llegó a disputar el máximo título de clubes europeos pero ahora no tiene equipo.Créditos: Instagram - Raúl Gudiño

Raúl Gudiño no tuvo un buen desenlace con Chivas y ahora técnicamente está desempleado luego de incluso ser el primer arquero mexicano en jugar la Champions League.

Su carrera ha sido bastante destacada desde sus inicios, pues el canterano del Rebaño Sagrado siguió el proceso formativo con la Selección Mexicana desde la categoría sub-15.

Jugó el Mundial sub-17 del 2013 donde México logró el subcampeonato tras llegar a la final y caer ante Nigeria con marcador de 3-0, cabe recordar que fue su primer rival del torneo y en fase de grupos goleó al Tri por 6-1.

Fue en 2014 cuando partió a Europa aún sin debutar en primera división, pues el Porto vio buenas condiciones en Raúl Gudiño y comenzó a 'foguearlo' en su equipo 'B'.

El guardameta actualmente no tiene equipo. Instagram - Raúl Gudiño

Desafortunadamente el guardameta nunca pudo debutar con el primer equipo y comenzaron las cesiones para darle más oportunidades de jugar, primero fue con el Unión Madeira, donde fue titular en el primer semestre del 2016.

Posteriormente llegó su préstamo al APOEL de Chipre, club donde estuvo un año y tuvo minutos en la Champions League luego de sustituir a Boy Waterman por lesión ante el Borussia Dortmund.

Ya en 2018 por fin tuvo su gran regreso al futbol mexicano y fue con el equipo que lo vio crecer, pues Chivas lo fichó tras no encontrar al 'heredero' de Rodolfo Cota en la posición.

Si bien tuvo torneos como titular, el guardameta mexicano no se pudo afianzar como titular indiscutible hasta apenas hace unos meses, sin embargo llegaría otra complicación.

El portero siempre demostró su trabajo en la cancha. Instagram - Raúl Gudiño

El contrato de Raúl Gudiño estaba por terminar y en Chivas no consideraron que el portero era prioridad de renovación ante sus peticiones, por lo que ahora es futbolista libre desempleado.

Por si esto fuera poco, el portero fue relegado a la banca para darle paso al 'Wacho' Jiménez, esto cuando presuntamente las negociaciones se habían trabado entre el jugador y la directiva.

 

Google News