- 02 de octubre de 2024
Chivas quedó eliminado en el Clausura 2022 después de perder su serie con Atlas y esto lo aprovechó Raúl Gudiño para decirle adiós a la afición rojiblanca.
Las semifinales del Clausura 2022 quedaron definidas, esto después de las clasificaciones del Atlas y Tigres; los actuales campeones de la Liga MX eliminaron su odiado rival de Guadalajara, Chivas, en los cuartos de final.
Tras la eliminación de Chivas, Ricardo Cadena, técnico interino del equipo, lamentó que sus jugadores no tuvieron contundencia para meter goles y así ganar la serie contra Atlas.
En redes sociales empezó a circular un video donde se ve como Raúl Gudiño se despedía de los aficionados de Chivas al término del partido de vuelta contra Atlas.
El portero mexicano regaló sus guantes y estaba en lágrimas mientras recorría la cancha del Estadio Jalisco después de entrar de cambio al partido por la lesión de Miguel Jiménez.
¿Por qué lloraba Gudiño?
Acorde a reportes de medios mexicanos, Gudiño abandonaría Chivas al término del Clausura 2022 tras no llegar a un acuerdo con la directiva del equipo para renovar su contrato, que termina en diciembre del 2022.
Gudiño era el portero titular del equipo, pero según la información de los medios, perdió el puesto ante Jiménez como castigo por parte de la directiva por no renovar su contrato.
El portero mexicano inició en la cantera de Chivas y después dio el salto al futbol de Europa con el Porto; tras un paso poco exitoso en el ´viejo continente´, Gudiño regresó al Rebaño Sagrado en julio del 2018.
Gudiño es uno de los pocos jugadores mexicanos que le ha tocado descender con un equipo en el futbol europeo.