Comparta éste artículo
SEBASTIÁN JURADO

Sebastián Jurado brilla en los penales y manda a Cruz Azul a la Liguilla

Sebastián Jurado tuvo su momento de gloria con Cruz Azul, luego de ser determinante en la tanda de penales ante Necaxa.

FUTBOL MX

·
Sebastián Jurado celebra el triunfo de Cruz Azul.Créditos: @cruzazul

Cruz Azul y Necaxa inauguraron la ronda de Repechaje del Clausura 2022, esto con un partido celebrado la tarde del sábado en el Estadio Azteca.

La 'Máquina Cementera' se llevó la victoria en la Repesca de la Liga MX luego de empatar a un gol con el Necaxa, pero definir la serie en tanda de penales tres por uno.

PODRÍA INTERESARTE: AFICIÓN DE CRUZ AZUL "DESTROZA" A ALEJANDRO MAYORGA EN REDES SOCIALES

Sebastián Jurado se convirtió en factor a lo largo del partido, pero tuvo una transformación determinante en las definiciones desde los once pasos.

El portero mexicano ha evolucionado en su confianza y lo demostró en el juego ante los 'Rayos', con atajadas clave y dos tapadas al inicio y final de la serie.

Dicho partido inició 1-0 para la 'Máquina Cementera' luego de un gol de Juan Escobar a los 55 minutos de juego, producto de una carambola en el área rival.

Para mala suerte de Cruz Azul, pese a las atajadas de Sebastián Jurado, Necaxa encontró el empate a los 87 minutos gracias a un cabezazo de Rodrigo Aguirre.

Esto llevó a la definición desde el punto penal, en donde 'Sebas' se convirtió en figura al atajar el primer penal de Necaxa, y de la serie, a Fabricio Formiliano.

Posteriormente le tapó el tiro decisivo al joven Arturo Palma, quien ejecutó de manera endeble. Cruz Azul definió sus tres disparos de gran manera, cortesía de Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram.

Los 'Cementeros' están a la espera de lo que suceda en los otros juegos del Repechaje para definir a su rival dentro de la Liguilla del futbol mexicano.

Google News