Comparta éste artículo
ATLAS

Alejandro Irarragorri asegura que Diego Cocca es el “Guardiola de las Américas”

El presidente de Grupo Orlegui, Alejandro Irarragori, resaltó la calidad humana y profesional que tiene Diego Cocca, entrenador del Atlas.

FUTBOL MX

·
Alejandro Irarragori comparó a Diego Cocca con Josep Guardiola, técnico del Manchester City.Créditos: Instagram: @mancity

El título que consiguió Diego Cocca al frente de Atlas en este Clausura 2022 de la Liga MX, le sirvió para que Alejandro Irarragori, presidente de Grupo Orlegui, lo comparara con Pep Guardiola, uno de los mejores técnicos del mundo.

De acuerdo a las palabras emitidas por el presidente de Grupo Orlegui, Diego Cocca “es un ser humano excelente, de grandes valores, de familia y de gran grandeza”, además de contar con una gran visión en el futbol. 

TE PUEDE INTERESAR: De la ‘talacha’ a ganar el bicampeonato, la historia de Aldo Rocha

Diego Cocca es el actual entrenador del Atlas. Foto: Instagram @diegomartincocca1

Por todas las características que reúne Diego Cocca, el presidente de Atlas no dudó en señalar que el entrenador argentino es el “Guardiola de las Américas”, esto por su metodología y su forma de dirigir a sus equipos. 

Durante los festejos por el Bicampeonato en la Glorieta de los Niños Héroes, Irarragori dijo que a Diego Cocca en Santos no se le dieron las cosas, pero ahora están rindiendo frutos todo lo bueno que sembró en el pasado. 

“Hace 17 años conocí a Diego y conocí a un ser humano excelente, de grandes valores, de familia y de gran grandeza. Éramos compañeros en un equipo de futbol amateur y siempre lo escogí a él”, dijo Irarragori.

Pep Guardiola dirige al Manchester City de Inglaterra. Foto: Instagram @mancity

Por otra parte, Diego Cocca señaló que Atlas todavía no se conforma con lo que ha ganado en el último año futbolístico, ya que desea la internacionalización del equipo, por lo que ahora buscarán conquistar títulos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: “El que no salte es un chivo mari...”, dice Aldo Rocha en festejo del Bicampeonato

Diego Cocca es parte fundamental en la historia del Club Atlas, luego de que puso fin a los 70 años que tenía el equipo sin conseguir el título de la Liga MX.

El presidente de Grupo Orlegui aseguró que Diego Cocca es un gran ser humano lleno de valores. Foto: Instagram @aleirarragorri

Atlas se convirtió en el tercer equipo mexicano en lograr un Bicampeonato, luego de que se quedó con el título del Clausura 2022 de la Liga MX al derrotar en la Final del certamen al Pachuca en el marcador global.

Google News