Comparta éste artículo
TOLUCA

Toluca se disculpa con la afición tras su pésimo torneo; ¿cuánto pagará de multa?

Toluca firmó uno de sus peores torneos, mismo que provocó su caída a los últimos lugares de la tabla de cocientes y se disculparon con la afición.

FUTBOL MX

·
Toluca se comprometió con la afición y con pagar la multa por estar en los últimos lugares de la porcentualCréditos: Twitter - @TolucaFC

Toluca es uno de los equipos más ganadores de todo el futbol mexicano pero su actualidad dista mucho de las mejores épocas de la institución.

En el Clausura 2022 terminaron fuera de la zona de clasificación al repechaje y como la peor defensiva del campeonato con 36 goles encajados.

Por si esto fuera poco, la irregularidad de las últimas temporadas los hizo caer a la parte baja de la tabla de cocientes, por lo que están obligados a pagar una de las tres multas que impuso la Liga MX.

PODRÍA INTERESARTE: Ambriz se disculpa con afición del Toluca; Pietrasanta dice que es un 'impostor'

Tras la finalización del torneo, emitieron un comunicado donde expresaron su sentir por la situación de la institución y reafirmaron el compromiso con la afición.

Estamos profundamente avergonzados por el desempeño de nuestro equipo. Hemos tocado fondo y por eso rectificaremos para volver a competir donde esta institución se lo merece", se puede leer.

Los seguidores del Toluca se hicieron sentir en redes sociales con varias reacciones, la mayoría pidiendo la salida de los altos mandos del equipo.

 

Screenshot

¿Cuánto pagará Toluca por la multa del cociente?

Las cantidades ya estaban establecidas por la propia Liga MX desde que inició la temporada 2021-2022, por lo que cada equipo sabía el riesgo de caer en la porcentual.

Ahora, el Toluca tendrá que pagar 33 millones de pesos a la Femexfut por quedar en la posición 16 de la tabla de cocientes, misma que podría repetir si continúan los malos resultados.

Screenshot

 

Google News