- 02 de octubre de 2024
Alicia ´Licha´ Cervantes habló de su única temporada con Atlas y reveló detalles de su negociación con el entonces presidente deportivo del equipo, Rafa Márquez.
Antes de brillar con Chivas, Alicia ´Licha´ Cervantes sufrió para sobresalir y consolidarse en los primeros años de la Liga MX Femenil.
La atacante mexicana debutó con Atlas Femenil en el primer torneo de la Liga MX Femenil, el Apertura 2017, y anotó nueve goles con las 'rojinegras', y tuvo la oportunidad de mantenerse por más tiempo con el equipo, pero salió debido a su negociación con el entonces presidente deportivo, Rafael Márquez.
En una plática con Jesús ´Canelo´ Angulo en su canal de YouTube, Cervantes reveló cómo fue aquella negociación con el ´Káiser´ para que se quedara en Atlas Femenil.
Cervantes recordó que Márquez le ofreció un incremento de tres mil pesos en su salario, pero que iba a ser la única jugadora del equipo en recibir esto, algo que no le pareció porque quería un "aumento para todas" sus compañeras debido a que no les "alcanzaba para nada" con el suelo que percibían.
´Licha´ aseguró que Rafa Márquez le comentó que no le podía aumentar más el salario y decidió salir del equipo.
"Me dice Rafael Márquez que no me puede subir más. Le digo que muchas gracias y me dice: ´Ni porque yo te estoy hablando. ¿Juegas por dinero?´. Le dije que no era eso, sino que tenía una familia, él trató de arreglar las cosas porque la directiva nada más no", comentó Cervantes a Jesús ´Canelo´ Angulo en su canal de YouTube.
La delantera mexicana estuvo con las Rayadas de Monterrey entre el Apertura 2018 y Clausura 2020, pero no pudo consolidarse y llegó a Chivas para el Guard1anes 2020.
Cervantes mostró su mejor versión con el ´Rebaño Sagrado´ porque consiguió dos campeonatos de goleo y es una de las jugadoras de confianza de Mónica Vergara en la Selección Mexicana Femenil.