Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

¿Cómo queda la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil?

La temporada regular de la Liga MX Femenil ha llegado a su fin y con ello se han definido los cruces para la Liguilla.

FUTBOL MX

·
Xolos Femenil celebra su pase a Liguilla, conseguido en el último segundo.Créditos: @LigaBBVAFemenil

La Liga MX Femenil ha llegado a su final la noche de este lunes, en lo que respecta a las 17 Jornadas de actividad planeadas en el calendario.

El torneo Clausura 2022 definió a las invitadas a la Liguilla hasta el último segundo del último partido, mismo que se disputó entre Tijuana y FC Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: AFICIONADOS CRITICAN A GEO GONZÁLEZ POR LAMENTAR GOL DEL AMÉRICA FEMENIL

Dicho partido definía el último boleto para clasificar a la 'Fiesta Grande', mismo que estaba en disputa entre las 'Fronterizas' y las chicas de Cruz Azul.

Tijuana necesitaba ganarle a las Bravas para meterse a la Liguilla y desplazar a Cruz Azul, objetivo que fue conseguido en el último segundo del encuentro (minuto 101).

La Liga MX felicitó a Xolos Femenil tras su pase a Liguilla - @LigaBBVAFemenil

Xolos Femenil alcanzó los 21 puntos tras derrotar a Juárez 3-2 y así eliminar a la 'Máquina Cementera' que, con la misma cantidad de unidades, se vio afectada por la diferencia de goles.

Esmeralda Verdugo fue la encargada de mandar a su equipo a los cruces de las ocho mejores, esto tras marcar de tiro libre metros atrás de los tres cuartos de cancha.

La diferencia de menos cinco goles ha favorecido a las dirigidas por Fabiola Vargas ante Cruz Azul que se marcha con diferencia de menos ocho tantos.

Con el marcador decretado, la Liguilla se celebrará de la siguiente manera: Rayadas vs Xolos, Chivas vs Pumas, Tigres vs Atlas y América vs Pachuca.

 

Google News