Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: 4 extranjeras y el VAR se confirman para el Apertura 2022

La Liga MX Femenil tendrá cambios importantes de cara al próximo torneo, Apertura 2022, según informó Mikel Arriola.

FUTBOL MX

·
La Liga MX Femenil anunció cambios para el Apertura 2022 que incluyen al VAR y más extranjeras.Créditos: Instagram - Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil busca mejorar la competencia y ahora confirmó cambios para el Apertura 2022: ya se usará el VAR así como el aumento de extranjeras o 'No Formadas en México'.

A lo largo de su corta historia y conforme más afición voltea a ver a los equipos de la división femenil, comenzaron las exigencias para tener un mejor espectáculo.

Los equipos cada vez también se interesan más en sus equipos femeniles y han hecho una mejor competencia, algo que quedó claro en el presente torneo donde ni Tigres ni Rayadas están en la final.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Dónde y cuándo ver la final Chivas vs Pachuca de la Liga MX Femenil?

Instagram - Chivas Femenil

Los cambios en la Liga MX Femenil para el Apertura 2022: el VAR y más extranjeras

Uno de los puntos más criticables, incluso del futbol mexicano en general, es el arbitraje, mismo que han calificado bastante mal, por lo que el VAR ya comienza a ser necesario en la Liga MX Femenil.

Mikel Arriola confirmó en conferencia de prensa que la tecnología de asistencia arbitral ya estará presente en el Apertura 2022, sin embargo no estará durante toda la competencia.

A partir de la próxima edición del campeonato, los cuerpos arbitrales ya se podrán apoyar de la tecnología pero sólo en la fase final, que en este caso es la liguilla al no haber reclasificación.

Instagram - Pachuca Femenil

Además de la inclusión del VAR, el presidente de la Liga MX confirmó que los registros para jugadoras extranjeras o 'No Formadas en México' aumentarán para el próximo semestre.

Es así como todos los clubes de la Liga MX Femenil podrán fichar hasta cuatro jugadoras que no se hayan formado en el país para potenciar a su plantilla.

¿Será que tengamos un mejor espectáculo en la división?

Google News