- 02 de octubre de 2024
Miguel Layún usó sus cuentas de redes sociales para exhibir el comportamiento de la afición de Pachuca durante su partido contra el América.
América quedó eliminado del Clausura 2022 tras caer por goleada ante el Pachuca en el partido de vuelta de las semifinales.
Fernando ´Tano´ Ortiz aseguró después del encuentro que el América no fue superado por los Tuzos durante la serie de semifinales.
W Deportes publicó en su cuenta de Twitter un video donde se ve como Miguel Layún y Jonathan dos Santos encaran a un grupo de aficionados del Pachuca durante el partido entre ambos equipos.
Se ve como Layún de inmediato empieza a señalar a un aficionado para que se le ponga enfrente, pero en el audio no se alcanza a escuchar que dijo el futbolista del América.
El medio primero reportó que Layún respondió a unas supuestas críticas que habían recibido por parte de la afición, pero el jugador respondió en Twitter que su información no era la correcta.
Acorde a Layún, él y Dos Santos de inmediato fueron a encarar a un aficionado que había lanzado un insulto racista a uno de sus compañeros; pidió a W Deportes que "informen bien" sobre lo que sucedió porque "engañan" a los aficionados con sus "titulares a medias".
"Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo", escribió Layún en su cuenta Twitter.
Según el video que publicó W Deportes, el futbolista que habría sido objeto de este insulto racista es Juan Otero porque después que escuchó algo, trató de encarar a los aficionados, pero Layún lo calmó y le pidió a un miembro del cuerpo técnico de ´Tano´ Ortiz que se lo llevara a la banca.
Un aficionado que fue al partido le respondió a Layún en Twitter, donde señaló que aparte de Otero, Pedro Aquino fue objeto de este insulto racista, y que la policía habría retirado al fanático que lo dijo.
Este no es el primer incidente donde la afición del Pachuca es acusada de mal comportamiento, ya que previo a la realización de la liguilla, la porra del equipo fue vetada con un encuentro por agredir a fanáticos de Rayados de Monterrey.