Comparta éste artículo
TOLUCA

Tiago Volpi ficha con Toluca; ¿cómo le fue en su paso por la Liga MX?

El portero brasileño, Tiago Volpi, regresa a la Liga MX para defender los colores del Toluca.

FUTBOL MX

·
Tiago Volpi regresa a México tras su paso por el Querétaro. Créditos: @tiagovolpi_90

El Clausura 2022 de la Liga MX ya terminó para varios equipos, por lo que mientras se define al campeón del torneo, el resto de los equipos ya comienza a planear el siguiente torneo como Toluca que ya tiene a su primer fichaje.

Los malos resultados que acompañaron al Toluca en el actual torneo ocasionaron que la directiva esté armando un cuadro mucho más competitivo de cara al siguiente, ya que culminaron el Clausura 2022 en la posición 15 de la tabla general.

TE PUEDE INTERESAR: Talavera se defiende y explica los motivos de su salida de Pumas

Para evitar ser uno de los peores equipos de la competencia, el Toluca anunció la llegada del brasileño Tiago Volpi a su portería, por lo que con su arribo se espera que el conjunto mexiquense no reciba más de 36 goles como los que permitió en este Clausura 2022.

El regreso del brasileño se hizo tendencia rápidamente en las redes sociales, ya que el portero en su primera etapa dentro de las filas del Querétaro llamó mucho la atención por la gran calidad y liderazgo que tiene, inclusive, su nombre sonó para llegar al América.

¿Cómo le fue en las filas del Querétaro? 

El portero sudamericano llegó al futbol mexicano en el año 2014 para defender los colores del Querétaro. Desde el primer partido que jugó en México de inmediato demostró su calidad, por lo que la afición de Gallos no dudó en brindarle todo su cariño.

Tiago Luis Volpi permaneció en el equipo queretano durante cinco años. En ese tiempo, el cancerbero brasileño disputó 159 juegos oficiales y logró conquistar la Copa MX (2016) y la Supercopa MX (2017), por lo que se convirtió en uno de los ídolos de la afición de Gallos.

Posteriormente se marchó de la Liga MX a principios del 2018 porque deseaba formar parte de la Selección de Brasil en el Mundial de Rusia, por lo que aceptó fichar por el Sao Paulo.

Tiago Volpi estuvo cinco años con el Querétaro. (@tiagovolpi_90)

¿Cuánto cuesta y mide Tiago Volpi?

El portero brasileño, Tiago Volpi, vivirá su segunda temporada en la Liga MX con 31 años de edad. Actualmente tiene un valor de 2.6 millones de dólares y cuenta con una estatura de 1.88 metros.

El Toluca será su quinto equipo para el brasileño, ya que anteriormente formó parte del Sao José de Brasil, Figueirense, Querétaro y Sao Paulo.

Tiago Volpi jugó en Brasi. (@tiagovolpi_90)

 

Google News