- 02 de octubre de 2024
América empató con Puebla en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022 y la directiva de las Águilas prepararía varias quejas por las decisiones arbitrales que se tomaron.
Puebla y América empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022, y la vuelta se disputará en el Estadio Azteca.
El encuentro estuvo envuelto en la polémica por las decisiones que tomó el árbitro, Luis Enrique Santander, principalmente sobre la acción que causó la lesión de Federico Viñas.
Acorde a reportes de medios mexicanos, la directiva de las Águilas encabezada por Santiago Baños mandaría una carta a la Comisión de Árbitros para volver a quejarse del trabajo de Santander.
Hay que recordar que Baños publicó una carta en su cuenta de Twitter el pasado 14 de febrero del 2022, donde se quejó de Santander debido a que no expulsó a un jugador de Santos por darle un codazo a Álvaro Fidalgo.
Viñas recibió un pisotón por parte de Juan Pablo Segovia en el primer tiempo del partido y esto fue lo que causó heridas profundas en el pie del delantero; Santander y el VAR no marcaron nada, y el uruguayo tuvo que abandonar el encuentro.
También estos medios reportaron que América pediría inhabilitar a Segovia por lesionar a Viñas en el partido.
Viñas no sufrió lesión de seriedad
Acorde a un reporte de ESPN, Viñas no sufrió fractura en su pie tras ser revisado en un hospital de la Ciudad de México.
El jugador fue trasladado al hospital después del partido y habría sido intervenido quirúrgicamente para tratar las heridas que le dejó los tachones del zapato de Segovia.
Viñas ya se reincorporó a los entrenamientos del América, pero trabajó por separado debido a la lesión en su pie.