Comparta éste artículo
Main logo

Baños y América cargan contra arbitraje y Santander: "nos preocupa su incapacidad"

Desde la directiva del América, encabezada por Santiago Baños, manifestaron su preocupación por el trabajo de Luis Enrique Santander y el resto de árbitros en el partido ante Santos.

FUTBOL MX

·

América consiguió su primera victoria del Clausura 2022 ante Santos, sin embargo Santiago Baños y la directiva no estuvo conforme con el trabajo de Luis Enrique Santander y compañía.

En el partido hubo algunas situaciones en las que consideraron que el cuerpo arbitral no actuó de buena manera.

 

Fue mediante un comunicado oficial, publicado por Santiago Baños, que expresaron su preocupación al respecto.

En el escrito destacan que ni el árbitro central ni el VAR hicieron bien su trabajo, principalmente en tres jugadas del encuentro.

La primera que menciona es la agresión hacia Álvaro Fidalgo, quien recibió un codazo sobre el rostro y le provocó una fuerte herida, falta que sólo se sancionó con tarjeta amarilla.

Posteriormente se dan dos acciones similares, donde Mauro Lainez y Richard Sánchez reciben un impacto en el rostro, mismos que no se sancionaron con falta o amonestación.

Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido (...) expresamos nuestra enorme preocupación por la incapacidad del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander", se lee en el comunicado.

 Dicha publicación fue retomada en las redes oficiales del América y hasta el momento no hay respuesta por parte de la Comisión de Árbitros o la Disciplinaria.

¿Consideras adecuada su molestia?

Google News