- 02 de octubre de 2024
Bruno Valdez hizo el gol que le dio la victoria al América ante Santos, sin embargo no evitó que los aficionados lo criticaran.
Bruno Valdez pasó de villano a héroe en el partido entre Santos y América, luego de anotar un autogol pero también marcar el gol de la victoria.
El defensor paraguayo regresó a la titularidad como lateral derecho y su desempeño, entre otras cosas, provocó un sinfín de críticas.
Luego del vibrante empate a dos goles en el primer tiempo, la intensidad no bajó en los primeros minutos del complemento.
Ambos equipos demostraron las ganas de sacar el triunfo, sin embargo su poca creatividad evidenció por qué eran sotaneros del torneo.
Poco antes de la hora de juego, América se encontró con un penal luego de un par de jugadas que se prestaban para marcarlo: una mano y una ligera falta.
Para sorpresa de algunos, Bruno Valdez tomó el balón para cobrarlo y, afortunadamente para las Águilas, anotó con un fuerte disparo.
La celebración del defensor fue llevarse las manos a las orejas, insinuando que no escuchaba a la grada del estadio TSM.
Desafortunadamente para el paraguayo, su gol no frenó las críticas que ya tenía por anotar el autogol, además de que muchos consideran que ya no tiene nivel para jugar en el club.
Aunado a esto, el futbolista estuvo inmiscuido en rumores que aseguran está inconforme por la falta de oportunidades con Santiago Solari.
Por si fuera poco, el jugador no pudo terminar el encuentro por sentir molestias físicas y salió del campo cerca del minuto 90.
Cabe destacar que Bruno Valdez ya hizo historia con el América, pues igualó a Alfredo Tena como el defensor con más goles en la historia del equipo.
Para cerrar el encuentro, Santos no pudo encontrar con peligro la portería de Memo Ochoa y se quedaron al fondo de la tabla con un punto de 15 posibles.