Comparta éste artículo
CHIVAS

¿Chivas romperá maldición o se ayudará de la historia para salir campeón del Clausura 2022?

Chivas está con un importante estado anímico en la liguilla del Clausura 2022 en la que tiene un importante antecedente pero también deberá pelear contra una maldición.

FUTBOL MX

·
Chivas peleará contra las estadísticas o se apoyará en ellas para buscar salir campeón.Créditos: Instagram - @chivas

Chivas se metió de manera sorpresiva a la liguilla del Clausura 2022 luego de una gran racha de victorias obtenidas al mando de Ricardo Cadena y cabe destacar que peleará contra una maldición de la Liga MX pero con un gran antecedente en su lista.

Bien dicen que las estadísticas están para romperse y el Rebaño Sagrado jugará contra una de la que ningún equipo ha salido bien librado en la historia de los torneos cortos.

Instagram - Chivas

¿Cuál es la maldición que enfrenta Chivas?

Se trata de la maldición del sexto lugar, posición con la que los rojiblancos accedieron a la presente liguilla pero que no ha visto ningún campeón desde 1996.

Cabe destacar que, hasta el momento, siete equipos han llegado a una final partiendo desde dicha posición en la tabla y ninguno la ha ganado.

El caso más reciente de dicha maldición fue América en el Apertura 2019 donde cayó ante Rayados, que calificó octavo, en la cancha del estadio Azteca.

El antecedente de Chivas que lo acerca al título

Si bien Chivas tuvo un gran cierre de torneo, este no le bastó para calificar directo a la liguilla entre los primeros cuatro lugares, sin embargo esto podría ser benéfico para el equipo.

En el repechaje logró vencer a Pumas por goleada de 4-1 y este escenario es uno de tantos que en su momento hizo que el equipo jalisciense fuera campeón.

Instagram - Chivas

PODRÍA INTERESARTE: "Estoy en el mejor equipo de México", asegura Alexis Vega tras eliminar a Pumas

El Rebaño Sagrado es uno de los tres equipos de la Liga MX que pueden presumir el haber levantado el trofeo tras calificar por la vía del repechaje.

La institución rojiblanca ganó el título del Apertura 2006 tras imponerse a Veracruz en la repesca y posteriormente a América, Cruz Azul y Toluca en la liguilla.

¿Qué antecedente se impondrá con el equipo?

Google News