Comparta éste artículo
LEÓN

El técnico europeo que León contrataría para el Apertura 2022

León ya prepara el próximo torneo tras los pésimos resultados que tuvo en el Clausura 2022 y su próximo técnico llegaría desde Europa.

FUTBOL MX

·
El cuadro de los 'Panzas Verdes' estarían por firmar a un técnico proveniente de Europa.Créditos: Instagram - Club León

León cerró su participación en el Clausura 2022 con un vibrante empate de 4-4, desafortunadamente este no le sirvió para calificar a la repesca, por lo que estarían cerca de contratar a un técnico europeo.

Ariel Holan dejó al conjunto esmeralda incluso cuando le habían rechazado su renuncia pero su ciclo terminó por ser insostenible pese a la confianza del cuerpo técnico.

Ahora, ya con miras al Apertura 2022, apostarían por un técnico nacido en el viejo continente para enderezar el camino de un equipo que era protagonista hasta hace unos meses.

Su nombre es Renato Paiva y, si bien no hay información oficial, diversos reportes, principalmente desde Ecuador, aseguran que estaría cerca de ser anunciado.

PODRÍA INTERESARTE: Liguilla Clausura 2022: fechas y horarios de los cuartos de final

Instagram - Club León

¿Quién es Renato Paiva, posible técnico de León?

El estratega es de origen portugués y, contrario a una tendencia en el futbol internacional, no jugó como futbolista profesional antes de ir a los banquillos.

Cabe destacar que en su trayectoria presume el estar con el Benfica desde el año 2004, primero como parte del departamento de desarrollo del club.

Fue escalando en el organigrama de las Águilas y pasó por los equipos sub-17 y sub-19 donde incluso pudo dirigir encuentros de la UEFA Youth League.

En 2021 fue contactado por Independiente del Valle y su llegada al futbol ecuatoriano fue todo un éxito, pues logró el título de la Serie A con el club negriazul.

Instagram - Independiente del Valle

¿Podrá ser la solución que esperan en León?

Google News