Comparta éste artículo
PUMAS

Lillini tras el triunfo de Pumas sobre Pachuca: “es oxígeno, las victorias nos ayudan”

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, aceptó que la victoria que lograron ante Pachuca les ayudará para llegar motivados para jugar la Final de la Concachampions.

FUTBOL MX

·
Andrés Lillini asegura que el triunfo ante Pachuca les servirá mucho para afrontar de la mejor forma la Final de la Concachampions.Créditos: Cuartoscuro

Los Pumas se están jugando grandes cosas en estos días, ya que disputarán la Final de la Concachampions y también estarán peleando por conseguir un boleto a la liguilla del Clausura 2022.

Su presencia en la repesca del Clausura 2022 de la Liga MX la consiguieron en la última jornada del certamen, luego de que doblegaron 2-0 a Pachuca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Te puede interesar: ¿Qué fue de los Pumas que perdieron la final de Concachampions en 2005?

El triunfo con el que Pumas amarró su pase a la repesca se logró por la notable actuación de Juan Ignacio Dinenno, quien salió de la banca universitaria para marcar un doblete y con ello quedarse con los tres puntos que necesitaban para ganarse un lugar en la repesca. 

Después de que finalizó el partido en el Olímpico Universitario, el entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, aceptó que el triunfo que lograron les cayó como oxígeno puro, puesto que "las victorias nos ayudan, tenemos que pensar que lo más victorioso de este proceso es lo que vamos a dejar, un campeonato sí o sí”. 

Foto: Cuartoscuro.

En ese sentido, el argentino alabó el desempeño que tuvo su compatriota Juan Ignacio Dinenno, quien se vistió de héroe en el duelo ante los Tuzos. "Tener a Dinenno es algo que cuando está dentro de la cancha sabes que va a tener ocasiones de gol y él las mete”.

Agregó que el delantero argentino tiene su prestigio en el futbol mexicano, ya que en el tiempo que lleva en la Liga MX ha demostrado que es un goleador nato y por eso es determinante en el campo de juego.

Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, el técnico sudamericano reveló que Alan Mozo no tiene muchas probabilidades de participar en la Final de la Concachampions, puesto que “estaba con dolor. Yo sé que es difícil que pueda estar en la lista del miércoles”. 

Pumas se disputa el título de la Concachampions 2022 ante el Seattle Sounders de la MLS, equipo que aparentemente parte como favorito, ya que juega de local y logró dejar el marcador 2-2 en el partido de Ida que se jugó en la CDMX.
 

Google News