Comparta éste artículo
PUMAS

¿Qué fue de los Pumas que perdieron la final de Concachampions en 2005?

Pumas tiene una revancha con la historia y muchos recuerdan a aquel equipo que no pudo levantar el título de la Concacaf en 2005.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El cuadro auriazul tenía una buena generación que no pudo conquistar la Concachampions.Créditos: Cuartoscuro - Fotógrafo: Iván Stephens

Pumas jugará una final de Concachampions luego de 17 años de ausencia en la instancia. En aquel lejano 2005 cayó ante Saprissa, sin embargo busca cobrar revancha ante el Seattle Sounders, ¿recuerdas la plantilla que perdió la final?

Sergio Bernal

El mítico guardameta que pasó muchos años con el club y se retiró a los 40 años de edad en 2010, actualmente es el entrenador de porteros del club.

Twitter - @PumasMX

Darío Verón

Una auténtica institución del club que también jugó por muchos años (2003-2017) en México y además fue capitán, se retiró en el 2019 con Olimpia de Paraguay.

Twitter - @PumasMX

Israel Castro

Jugó casi una década con los felinos y también pasó por las filas de Cruz Azul y Chivas, se retiró en 2018 tras jugar con el Toledo de España y actualmente se prepara para seguir ligado al futbol, ya sea como técnico o directivo.

Twitter - @Chivas

Gonzalo Pineda

Otro futbolista que jugó con Chivas y Cruz Azul, que curiosamente su último equipo fue el Seattle Sounders, ahora es técnico del Atlanta United de la MLS.

Twitter - @Vamos ATLUTD

PODRÍA INTERESARTE: Pumas, 'Chicharito' y otras opiniones de Joaquín López Dóriga en Fox Sports

Jaime Lozano

Ahora reconocido por llevar al Tri a ganar la medalla de bronce en Tokio 2020 y es actual técnico de Necaxa, con Pumas jugó entre 1998 y 2005, además se retiró en el club en 2013.

Twitter - @PumasMX

Ailton da Silva

Reconocido como uno de los jugadores más talentosos en el ataque auriazul, jugó entre 2002 y 2007 con el equipo, ahora es promotor de jóvenes talento en su país natal: Brasil.

Twitter - @PumasMX

Leandro Augusto

Llegó en el 2000 para León y en 2001 fue fichado por Pumas donde estuvo hasta el 2011 y hasta llegó a la Selección Mexicana como naturalizado, tuvo un corto paso como directivo en Pumas pero en 2019 dejó el cargo para irse a Brasil.

Twitter - @PumasMX

David Toledo

Un auténtico trotaequipos en México pero sus ciclo más largo fue al inicio de su carrera con Pumas, se retiró en 2018 y ha mantenido un bajo perfil sobre su vida después del futbol.

Twitter - @Chivas

Joaquín Botero

Boliviano que jugó entre 2003 y 2006 con los Pumas de la UNAM y que después siguió su carrera en Argentina y hasta Emiratos Árabes Unidos para retirarse en 2014 en su país.

Twitter - @laverde_fbf

Diego Alonso

Es el actual técnico de la selección uruguaya y su desempeño como jugador también destacó al jugar en equipos como el Atlético de Madrid, se retiró en 2012 y su etapa como técnico ha sido muy fructífera.

Twitter - @Rayados

Bruno Marioni

Luego de jugar con Pumas estuvo en otros equipos como Toluca, Atlas y Estudiantes Tecos antes de retirarse y comenzar su carrera como técnico, ya hasta dirigió a Pumas y ahora está en el banquillo del Tepatitlán en la Liga de Expansión.

Twitter - @PumasMX

Marco Antonio 'Pikolín' Palacios

El defensor mexicano estuvo en dos largas etapas con Pumas y se retiró con el club en 2016, participó en el polémico reality show de Exatlón y actualmente dirige en la Liga Premier de México.

Twitter - @PumasMX

 

Google News