Comparta éste artículo
LIGA MX

Mikel Arriola asegura que la Liga MX aspira a tener más futbolistas europeos

El Presidente de la Liga MX fue conciso al momento de hablar sobre el futuro de los futbolistas extranjeros dentro de México.

FUTBOL MX

·
Mikel Arriola tiene expectativas sobre el papel de los europeos en el futbol de México.Créditos: @mikelarriolap / @flotov

El tema de las nacionalidades dentro de la Liga MX no suele se problema alguno, ya que, además de México, gran parte es de Sudamérica y hay uno que otro europeo.

PODRÍA INTERESARTE: ALEXIS VEGA CREE QUE MÉXICO PUEDE GANARLE A CUALQUIERA EN QATAR 2022

Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, es consciente de la situación sobre futbolistas extranjeros, situación que está en su radar de objetivos como mandatario de la competencia.

@mikelarriolap

Durante la presentación del convenio entre el Bayer Leverkusen y el futbol mexicano, Arriola atendió a los medios y dio detalles sobre el futuro de los jugadores europeos dentro de México.

Mencionó que el nuevo formato de la Leagues Cup, a desarrollarse durante 2023, funcionará para que jugadores de distintas nacionalidades, además de las que ya hay, volteen a ver el futbol 'azteca'.

Por primera vez en la historia, se va a jugar la Leagues Cup en Estados Unidos todo un mes con todos los equipos de la Liga MX contra todos los de la MLS; los dueños van a tener oportunidades de ver jugadores de allá y que los nuestros tengan un aparador. Hay que fichar jugadores de Alemania, España y Francia para generar fans de Europa con México".

Mikel Arriola

Al mismo tiempo, confesó que el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS logró llegar a un total de 36 países y así romper un récord en rating para partido de All-Star MLS.

PODRÍA INTERESARTE: URIEL ANTUNA CONFIESA POR QUÉ NECESITABA SALIR DE CHIVAS

Finalmente, mencionó que el traer futbolistas europeos ayudará a que los jóvenes mexicanos puedan llegar al 'Viejo Continente' y de esa manera establecer proyectos de "riesgo compartido".