Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Alebrijes pierde juego de liguilla en la mesa por alineación indebida; ¿qué pasó?

Alebrijes tuvo un revés en la liguilla del Clausura 2022 tras presentar una alineación indebida en el juego ante Cimarrones de Sonora.

FUTBOL MX

·
Créditos: Instagram - @alebrijesoaxacaoficial

La Liga Expansión MX no deja de sorprendernos y ahora ocurrió algo pocas veces visto en el futbol profesional y sobre toco destaca que fue en plena liguilla.

Alebrijes de Oaxaca perdió el partido de ida en los cuartos de final ante Cimarrones de Sonora y todo por presentar una alineación indebida en el encuentro.

PODRÍA INTERESARTE: Jugadores del Atlante chocan entre ellos y el árbitro ¡marca penal!

Lo peor de la situación fue que el conjunto oaxaqueño se había llevado una importante victoria por marcador de 3-1, misma que se tuvo que borrar de los registros oficiales.

Screnshot

El mismo club informó que había sido notificado desde la propia liga y que, tras una investigación en el caso, habían decidido darles por perdido el encuentro con marcador de 1-0.

Mediante un comunicado escribieron que convocaron a ocho jugadores mayores (a 24 años) y no siete, máximo permitido por los lineamientos de la división.

Aunado a esto, también aprovecharon el comunicado para pedirle una disculpa a su afición por el error administrativo que tuvo el cuerpo técnico del club.

Cabe destacar que Alebrijes fue el mejor equipo del campeonato al quedar en primer lugar luego de nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

La clave del equipo fue la defensa, pues terminaron como el equipo menos goleado del Clausura 2022 con sólo 13 goles recibidos en 16 encuentros.

Twitter - @AlebrijesOaxaca

¿Podrán revertir la situación?

Google News