Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores del Atlante chocan entre ellos y el árbitro ¡marca penal!

La Liga de Expansión volvió a tener un momento polémico tras la decisión que toma el árbitro de marcar penal por choque de compañeros.

FUTBOL MX

·

La Liga de Expansión ha dado el ejemplo de las cosas que no pueden pasar en el futbol profesional y este fue el caso lo ocurrido en el juego de Leones Negros vs Atlante.

El juego fue de la jornada 8 y el insólito momento ocurrió cuando en la disputa de un balón dentro del área, los jugadores del Potro de Hierro, Ramiro Costa y Edson Partida, chocaron y cayeron al piso, antes el defensa de Lobos, Paul Bellón, despejó la pelota con a cabeza y sin hacer ningún contacto.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Felicitan a 'Chapo' Montes por su acto de Fair Play

Pero la caída de los jugadores del Atlante fue suficiente para que el árbitro, Allan Morales, marcara la pena máxima; cabe recordar que en la Liga de Expansión no hay VAR.

Costa fue el encargado de cobrar el penal y de esta forma adelantar al Atlante 1-0 sobre Leones.

Genera críticas la polémica la decisión

Tras circular el video en redes sociales, varios analistas del arbitraje de la televisión mexicana no dudaron en criticar la "espantosa decisión" que tomó Morales.

"Que cosa tan espantosa (sic), chocan dos jugadores de Atlante, el defensor de U de G no hace contacto con los jugadores de Atlante y sancionan penal, gana Atlante uno por cero, ver para creer", aseguró Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN.

tuit Felipe Ramos Rizo

Por su parte, Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez, fue menos duro, pero aseguró que "las fuerzas básicas del arbitraje mexicano con algunos detalles a mejorar".

Al final, Leones logró darle la vuelta al marcador y vencer a Atlante 1-3 en la jornada 8 de la Liga de Expansión. 

Otro momento que también se hizo viral en la Liga de Expansión, hace algunos meses, fue cuando el árbitro Juan Andrés Esquivel le pidió a los jugadores que lo dejaron recuperar: "¡Hey! Dejen me recupero, cabe& fueron tres contragolpes".

 

Google News