Comparta éste artículo
GIANNI INFANTINO

"Es la vida"; Gianni Infantino reconoce importancia de México en el futbol mundial

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en la Ciudad de México como parte de su agenda para el Mundial de 2026.

FUTBOL MX

·
Gianni Infantino visitó el Estadio Azteca en compañía de Yon de Luisa y Emilio Azcárraga.Créditos: @FMF

Qatar 2022 está a poco más de siete meses para llevarse a cabo, pero los organizadores también tiene la mirada puesta en el Mundial de 2026.

PODRÍA INTERESARTE: INFANTINO ACLARA PRESENCIA DE ITALIA EN QATAR 2022

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, recientemente estuvo en México para supervisar los avances y modificaciones que se tienen planeadas para el Estadio Azteca.

El italo-suizo llegó a la Ciudad de México la tarde del pasado 27 de abril para, de acuerdo a varios reportes, presenciar la Final de Concachampions entre Pumas y Seattle Sounders.

Gianni Infantino en su visita a Palacio Nacional - @lopezobrador_

A final de cuentas se presume que Infantino "dejó plantados" a los 'universitarios' y fue directo a reunirse con las autoridades políticas del país.

Infantino sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador, Yon de Luisa, Emilio Azcárraga y Marcelo Ebrard la mañana de este jueves en Palacio Nacional.

Infantino y la autoridades políticas y del futbol en México - @lopezobrador_

AMLO no dejó pasar la oportunidad de anunciar su reunión, luego de que Infantino abandonara la sede presidencial para dirigirse a la cancha del Estadio Azteca.

En el 'Coloso de Santa Úrsula' estuvo acompañado de Yon de Luisa y Emilio Azcárraga (dueño del Club América y de Televisa); este último lo cuestionó sobre el papel de México en el futbol mundial.

El señor Infantino catalogó al país como "uno de los más importantes en el mapa del futbol mundial" al tratarse de un territorio con historia y cultura por este deporte.

Al mismo tiempo, reconoció que el Estadio Azteca "es como El Vaticano del futbol mundial", por todo lo que le ha dado al deporte y la forma en la cual se ha desarrollado.

Google News