Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE IRÁN

¿Italia iría a Qatar 2022 en lugar de Irán? Infantino lo aclara todo

Varios grupos que se dedican al activismo acusaron de Irán de discriminar a las mujeres y pidieron que la selección fuera excluida del Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Se rumoró que Italia podría jugar el Mundial de Qatar 2022Créditos: Twitter @Azzurri_En

Italia es una de varias selecciones reconocidas que no estarán en el Mundial de Qatar 2022, pero en los últimos días surgió un rumor que sí podría participar en la justa. 

Esto se debió a que activistas y grupos que defienden los derechos humanos pidieron a la FIFA que excluyera a Irán de la próxima Copa del Mundo después que el gobierno del país asiático ignoró un pedido del máximo organismo del futbol. 

La FIFA había pedido al gobierno de Irán y a la Federación Iraní de Futbol que permitieran el acceso a los estadios a las mujeres para ver partidos

Pero este pedido no fue escuchado porque, acorde a reportes de medios del país asiático, la policía le negó el accesodos mil mujeres que compraron un boleto para el partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022 entre Irán y Líbano en el Estadio Imam Reza, ubicado en Mashhad; además, las atacaron con gas pimienta

El gobernador de Mashhad ofreció disculpas por el incidente y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pidió a oficiales de su gobierno que hagan una investigación de lo que sucedió en el recinto. 

Respuesta de Infantino 

Gianni Infantino negó que Irán será excluido del Mundial de Qatar 2022 durante su aparición en el homenaje a Artemio Franchi; según reportes de medios internacionales, un periodista que asistió al evento fue el que le preguntó. 

“Seamos serios, por favor. Como italiano es una tristeza increíble. Tengo ganas de llorar, y no solo yo, sino todos los aficionados al futbol”, dijo Infantino al periodista. 

Irán podrá participar en el Mundial de Qatar 2022 - Instagram @teammellifootball

Irán está en el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del último repechaje de UEFA. 

Google News