Comparta éste artículo
QATAR 2022

Los jugadores más caros que no estarán en Qatar 2022

Desafortunadamente no todos los jugadores más talentosos pueden estar presentes en una Copa del Mundo debido a cómo se dan las clasificatorias y en Qatar 2022 no fue la excepción.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Créditos: Instagram - @erling.haaland

El Mundial de Qatar 2022 no contará con grandes figuras del futbol actual debido a lo complicadas que pueden ser las eliminatorias de cada confederación. Quedan ya muy pocos lugares en la justa mundialista pero los siguientes jugadores no participarán pese a su gran valor mercantil.

Erling Haaland - 165 MDD*

El delantero noruego no pudo ayudar a su selección a llegar al Mundial pese a su gran cantidad de goles anotados y se quedaron en la primera ronda eliminatoria de UEFA. Cabe destacar que Noruega no asiste a una Copa del Mundo desde 1998 donde se quedó en octavos de final.

Instagram - @erling.haaland

Mohamed Salah - 110 MDD

Contrario a lo que ocurrió rumbo a Rusia 2018, el futbolista que milita en el Liverpool vio como el boleto se le iba de las manos ante Senegal. Desafortunadamente el atacante falló su penal en la tanda que definió el partido por la clasificación a Qatar 2022.

Instagram - @mosalah

Federico Chiesa - 77 MDD

Uno de los futbolistas más destacados de Italia que desafortunadamente no los pudo ayudar en los partidos de repechaje rumbo al Mundial. Chiesa habría regresado a tiempo para disputar el torneo internacional pero su selección cayó de manera sorpresiva ante Macedonia del Norte.

Instagram - @fedexchiesa

Nicolò Barella - 77 MDD

El jugador del Inter de Milan fue una de las piezas importantes para Roberto Mancini en el actual ciclo mundialista donde volvieron a fracasar. Cabe destacar que fue titular ante Macedonia del Norte pero terminó por ser sustituido en el complemento para ver cómo Italia volvía a quedar fuera de una Copa del Mundo.

Instagram - @nicolo_barella

Milan Skriniar - 71.5 MDD

Defensor central que ha hecho grandes cosas con el Inter de Milan pero no ha podido trascender con la selección de Eslovaquia. Rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el jugador y sus compañeros se quedaron en la fase de grupos de las eliminatorias de UEFA.

Instagram - @milanskriniar

Victor Osimhen - 66 MDD

El delantero del Napoli de origen nigeriano vio cómo el sueño mundialista terminaba en la última eliminatoria de África ante Ghana. Nigeria llevaba tres clasificaciones consecutivas a la justa mundialista y ahora tendrá que esperar hasta las eliminatorias de 2026.

Instagram - @victorosimhen9

Wilfred Ndidi - 66 MDD

Otro futbolista de Nigeria que no pudo ayudar a su selección a clasificarse para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El centrocampista es una pieza importante del Leicester City en la Premier League pero el gol de visitante le impidió jugar el próximo Mundial.

Instagram - @ndidi25

Jan Oblak - 66 MDD

En su momento fue considerado como el mejor portero del mundo pero tuvo un ligero bajón de rendimiento junto con el Atlético de Madrid. El arquero esloveno no pudo ante el resto de equipos en su grupo clasificatorio con Eslovenia y vio esfumarse rápido el sueño mundialista.

Instagram - @oblakjan

David Alaba - 60.5 MDD

Flamante refuerzo del Real Madrid del que nadie puede negar su calidad, sin embargo no fue suficiente con él para que Austria llegara a Qatar 2022. Compartió grupo con Dinamarca y Escocia e incluso hasta la selección de Israel sumó más unidades en la eliminatoria.

Instagram - @davidalaba

Luis Díaz - 49.5 MDD

Uno de los jugadores revelación de la temporada y el único latinoamericano de la lista que no pudo avanzar al Mundial con la selección de Colombia. El atacante brilló con el Porto y apenas en el mercado invernal fue comprado por el Liverpool donde ha ganado protagonismo.

Instagram - @luisdiaz19_

*Todas las cifras son del portal especializado Transfermarkt.

Google News