Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ITALIA

"Es la mayor decepción de mi carrera", admite Mancini tras eliminación de Italia

El director técnico de la Selección de Italia considera que les cambió la suerte después de ganar la Eurocopa el año pasado

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Mancini lamentó la derrota de ItaliaCréditos: @Azzurri

Hace apenas ocho meses todo era alegría y celebración en la Selección de Italia al consagrarse campeona de la Eurocopa 2020 y hoy todo es tristeza y lamento pues la suerte les ha cambiado, según Roberto Mancini, y han quedado fuera de Qatar 2022 tras perder 0-1 ante Macedonia.

El director técnico de la squadra azzurra considera que su equipo no ha tenido buena suerte desde la Euro y particularmente el día de hoy en el partido de repechaje pues tuvieron 30 disparos hacia la portería, mientras que su rival sólo realizó cuatro y uno fue gol al 90+2'.

"La victoria en la Eurocopa fue merecida y después la suerte que nos acompañó se volvió en contra totalmente. No sé qué decir, tal vez no deberíamos haber llegado tan lejos, pero tuvimos dos situaciones que normalmente no suceden, incluso una hubiera sido suficiente para pasar la eliminatoria. Encajar el gol en el minuto 90 parece hecho a propósito".

Mancini lamentó que sus jugadores, entre los que destacan Gianluigi Donnarumma, Ciro Inmobile, Marco Verratti y Lorenzo Insigne, queden fuera de la Copa Mundial por segunda ocasión consecutiva.

"Este es un equipo con buenos jugadores, lo siento mucho por ellos. A nivel humano, puedo decir que amo más a los futbolistas que en julio [del año pasado]".

Sobre su permanencia al frente de la selección, Mancini la dejó en el aire, pero reconoció que es peor momento en su carrera como entrenador.

"El pasado mes de julio viví la alegría más bonita de mi carrera en la Eurocopa. Ahora he vivido la mayor decepción. Esto es fútbol, a veces pasan cosas increíbles. ¿Mi futuro? No lo sé, ahora la decepción es demasiado grande. Primero hay que dejar pasar un tiempo pero el equipo tiene buenos jugadores y tiene un gran futuro".

Macedonia enfrentará a Portugal en el partido definitivo por el pase a Qatar 2022.

 

Google News