Comparta éste artículo
TIGRES

A Thauvin no le gusta que llamen “exótica” a la Liga Mexicana en Europa

El francés Florian Thauvin asegura sentirse feliz jugando y viviendo en México.

FUTBOL MX

·
Florian Thauvin llegó a Tigres en el Apertura 2021Créditos: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro

El jugado francés Florian Thauvin lleva poco menos de un año en México y no oculta que se encuentra feliz de vivir esa experiencia con Tigres, reconoció en una entrevista para el diario L’Equipe.

Cuando se especulaba sobre su posible llegada, procedente del Olympique de Marsella, se cuestionó cómo un jugador francés elegía a México para jugar, sin embargo, tras varios meses de sentir lo que es México y su futbol, Thauvin acepta que “mi vida es extraordinaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Las predicciones de "Los Simpsons" relacionadas con el futbol

El defensa asegura que el camaradería que se vive en Tigres es muy diferente a la que experimentó en otros clubes “al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas (…) La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes”, revela para L’Equipe. 

Florian Thauvin con André-Pierre Gignac. (@flotov)

La Liga Mexicana está detrás del Big 5 europeo: Thauvin

El exjugador del Marsella aprovecha para hablar sobre que en Europa ven a la Liga Mexicana como una “liga exótica” pero asegura que eso lo “vuelve loco”, además de que considera que “es una falta de cultura y respeto. La Liga MX es el sexto campeonato del mundo después del Big 5 europeo”.

Por lo pronto, Florian Thauvin junto con Tigres están pelando por el campeonato del Clausura 2022 que está a punto de llegar a la recta fina de la fase regular.

Google News