Comparta éste artículo
VIRAL

Las predicciones de "Los Simpsons" relacionadas con el futbol

Los Simpsons han llegado a generar incertidumbre entre las personas, particularmente por sus predicciones en sucesos históricos. Su influencia también ha llegado hasta el futbol.

TENDENCIAS

·
Los Simpsons han estado muy ligados al futbol.

Los Simpsons se han caracterizado por sus "predicciones" sin importar el ámbito en el que se desarrollen, incluso en el área deportiva específicamente con el futbol.

PODRÍA INTERESARTE: EQUIPOS EN EL MUNDO CON NOMBRES RAROS O IMPRONUNCIABLES

MÉXICO VS PORTUGAL

Se trata de una "premonición" rebuscada entre los aficionados mexicanos. Un partido entre México y Portugal que en la serie es anunciado como la Final del Mundial. 

Captura de pantalla

Esto ocurrió en el episodio cinco de la novena temporada, en 1997. Aunque el enfrentamiento se dio en la Copa Confederaciones 2017, tanto en Fase de Grupos como en el partido por el tercer lugar, nadie pierde la esperanza de que se realice en la Copa del Mundo.

captura de pantalla

FIESTA DEL 'TRICOLOR'

Otro suceso que venía incluido en el capítulo cinco era la fiesta del ‘Tricolor’ con compañía femenina. El fragmento que aparece es breve, pero se puede ver a un futbolista nacional "bien acompañado".

captura de pantalla

ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

Más allá de ser un presagio, muchos decidieron llevar la tragedia del Chapecoense como coincidencia. Todo sucedió en el capítulo cuatro de la temporada dos, cuando el Sr. Burns asegura que un avión de un equipo de futbol brasileño se estrelló en su propiedad.

captura de pantalla

Lo dicho en la serie tuvo relación el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión del Chapecoense se estrelló en medio de las montañas cuando se dirigían a disputar la final de la Copa Sudamericana.

Captura de pantalla

FIFA GATE

En marzo de 2014, uno de los capítulos más actuales de los Simpsons, en ese entonces, pronóstico el caso polémico de la FIFA. El contexto tenía al vicepresidente del ‘máximo organismo del futbol’ como uno de los más buscados por el FBI debido a su caso de corrupción en el futbol.

Captura de pantala

Todo se hizo realidad en 2015 cuando estalló el famoso FIFA Gate. El problema comenzó cuando 14 directivos de la FIFA fueron acusado de recibir sobornos.

Captura de pantalla

BRASIL VS ALEMANIA

En el mismo capitulo del FIFA Gate, se anuncia que la final del Mundial de Brasil 2014 sería entre los locales y Alemania; partido que terminan ganando los ‘Teutones’ 0-2 para así proclamarse como campeones del mundo.

Captura de pantalla

El capítulo se vivió en la realidad meses después, pero de una manera distinta. Brasil y Alemania sí se enfrentaron, pero en Semifinales aunque con marcador fue de 1-7. Lo que sí se cumplió fue el título mundial de los alemanes.

@fifaworldcup_es

NEYMAR A PUMA

Posiblemente el capítulo 16 de la temporada 25 es el que más predicciones ha dejado. También lo hicieron con el patrocinio de Neymar y su cambio de Nike a Puma; en dicho episodio, el brasileño usa los Puma King que ahora lo acompañan.

Captura de pantalla

LESIÓN DE NEYMAR

En el episodio “No tienes que vivir como un árbitro”, Neymar era personificado como el 'Divo' que tenía la maña de fingir faltas. En la final del Mundial sufrió una falta por detrás que lo sacó en camilla.

Captura de pantalla

Si bien no se cumplió tal cual, sí se hizo realidad. En los Cuartos de Final de Brasil 2014, el astro brasileño sufrió una entrada por detrás cortesía del colombiano Camilo Zúñiga; ante la imposibilidad de levantarse tuvo que ser sacado en camilla.

Captura de pantalla

 

Google News