Comparta éste artículo
TAMPICO MADERO

¿Desaparecerá? Grupo Orlegi se deslinda del Tampico Madero

La Liga de Expansión ha vivido otro acontecimiento de grandes magnitudes, esta ocasión con la Jaiba Brava como protagonista.

FUTBOL MX

·
La Jaiba Brava y Grupo Orlegi rompieron relaciones.Créditos: @TMFCoficial

La temporada regular de la Liga de Expansión ha llegado a su fin y con ello la participación del Tampico Madero en la 'división de plata' del futbol mexicano.

El equipo de la 'Jaiba Brava' tuvo un Clausura 2022 para el olvido tras quedar en último lugar de la tabla general con 11 puntos cosechados en 17 partidos.

Dicha situación orilló a Orlegi Sports a deslindarse de manera oficial del club y así así "explorar posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia".

PODRÍA INTERESARTE: "NO ES LA PLAY STATION", DICE POCHETTINO SOBRE SU TRABAJO EN EL PSG

Fue mediante un comunicado en donde el grupo empresarial dio a conocer que no se cumplieron los objetivos y que hubo muchas fallas en el camino, aunque hubo agradecimiento para la afición "por ser pilar fundamental durante los seis años del compromiso".

Además de ello, se dio a conocer que el Estadio Tamaulipas está inhabilitado para la práctica del futbol desde septiembre de 2021 debido a importantes problemas estructurales en el edificio, mismos que han sido ignorados por el Sindicato Petrolero.

La Liga de Expansión MX se pronunció al respecto e informó que Tampico Madero notificó a las autoridades del futbol mexicano sobre la realización de un trámite de conformidad de acuerdo con el Reglamento de Franquicias.

El futuro de la franquicia luce incierto, aunque con el comunicado de la Liga de Expansión ya se maneja la posibilidad de llevar el club a otro estado de la república o, en el peor de los casos, una desaparición de la institución.

Google News