Comparta éste artículo
TIGRES

Clausura 2022: ¿Cómo se están moviendo los lugares de Liguilla y repechaje tras la Jornada 14?

La liguilla del Clausura 2022 está próximo a su cierre, y ya se sabe nombre del equipo que pagará la multa por continuar en el próximo torneo en la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Los Felinos están imparables en el torneo y se han convertido en el equipo favorito para quedarse con el Clausura 2022.Créditos: Instagram: @clubtigres

Después de que culminó la Jornada 14 de la Liga MX, los Tigres se afianzaron en la punta del torneo gracias a triunfo que lograron sobre Toluca en la cancha del Estadio Universitario el fin de semana pasado.

Aunado a ello, Necaxa y Chivas se metieron a zona de repechaje por el triunfo que lograron ante San Luis y Cruz Azul respectivamente, además Pachuca, Puebla y Monterrey siguen perfilándose para acceder a la liguilla de manera directa.

En tanto, Atlas, Cruz Azul, Pumas y América le están poniendo el sabor al torneo porque se jugarían su boleto a la liguilla a través del repechaje al estar ubicados en la posición 5,6,7y 8 respectivamente.

A falta de tres jornadas, el liderato se lo están jugando Tigres y Pachuca, equipos que han mantenido el buen paso en lo que va del certamen y se espera que continúan de la mismo forma en lo que resta del torneo.

Los Bravos están destinados a pagar la multa por ocupar el último sitio de la tabla porcentual. Foto: Instagram @fc_juarez

¿Quién pagaría la multa?

Ahora con la doble jornada que está en puerta, el equipo de Juárez intentará evitar la multa de los 80 millones de pesos por estar en el último sitio de la clasificación, además Gallos y Mazatlán se perfilan para pagar los 47 y 33 millones respectivamente por permanecer en los últimos lugares de la tabla en el Clausura 2022.

La Jornada 15 que está en puerta, servirá para que los equipos que están luchando por los primeros lugares y los que se están aferrando a la repesca estén amarrando su pase al repechaje, ya que hay muy pocos puntos de diferencia, por lo que intentarán amarrar su puesto en las jornadas que faltan para que culmine la fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX.

Duelos de repechaje

Todavía faltan nueve puntos en disputa en la temporada regular y los duelos restantes pueden arrojar duelos interesantes, ya que se eliminarían Atlas vs Necaxa Cruz Azul vs Chivas Pumas vs Toluca América vs León.

Así se mueve la tabla general al momento

1.Tigres 32 puntos

2.Pachuca 32 puntos

3.Puebla 26 puntos

4.CF Monterrey 22 puntos

5.Atlas 22 puntos

6.Cruz Azul 21 puntos

7.Pumas UNAM 19 puntos

8.Club América 19 puntos

9.León 19 puntos

10.Toluca FC 18 puntos

11.Chivas 17 puntos

12.Necaxa 17 puntos

13.Atlético de San Luis 17 puntos

14.Santos Lagunas 16 puntos

15.Tijuana 16 puntos

16.Querétaro 13 puntos

17.Mazatlán 12 puntos

18.FC Juárez 8 puntos

Google News