Comparta éste artículo
LIGA MX

Joel Campbell sobre las barras: "las familias y los niños son más importantes"

El atacante de Rayados fue contundente con su pensamiento sobre las barras en el futbol y priorizó a las familias que asisten a los estadios.

FUTBOL MX

·
Créditos: Instagram - @rayados

Mucho debate se ha generado sobre si las barras o grupos de animación deben seguir existiendo, ahora en el futbol mexicano. Lo ocurrido en el estadio Corregidora abrió el tema y Joel Campbell, jugador de Rayados, tiene claro que en las tribunas deben existir prioridades.

La propia Femexfut tomó cartas en el asunto y las barras no recibieron más que un prolongado veto de cualquier estadio, sin embargo seguirán existiendo.

Esto provocó las críticas de muchos que esperaban que les pusieran fin para garantizar un ambiente familiar en cualquier partido del futbol mexicano.

Sobre el tema, Joel Campbell aseguró que sí considera importantes a los grupos de animación en las canchas, especialmente en territorio latinoamericano.

Instagram - @rayados

No obstante, hizo énfasis en que lo ocurrido en el Querétaro vs Atlas obliga a poner las cosas en la balanza y ver qué es más importante para el espectáculo en general:

Al final las barras son parte del futbol, toda la vida han sido parte y más del futbol latinoamericano, pero cuando suceden estas cosas uno debe poner sobre una balanza si es más importante el espectáculo, las familias o las barras. Creo que las familias, los niños y toda esa gente que quiere llegar a ver un partido de futbol es más importante que el resto”, comentó en conferencia de prensa.

Además agregó que hay una tristeza colectiva por lo ocurrido y condenó los hechos como algo que no tiene que pasar en ninguna cancha de futbol:

Tanto los jugadores como el club, pienso que la afición también está triste por lo que se vivió en Querétaro, es algo que reprochamos como amantes al futbol. Éste es un deporte de familia, lindo, que muchos niños ven en la tele. Las imágenes y lo que se vio en Querétaro es inadmisible para el futbol”, concluyó.

Google News