Comparta éste artículo
LIGA MX

Javier Aguirre dice que extranjeros no vienen a México por la violencia

El 'Vasco' confesó que no iría con su familia a un partido de visitante en la Liga MX después de ver la tragedia en La Corregidora

FUTBOL MX

·
Aguirre dirigió por última vez a Rayados en la Liga MXCréditos: @Rayados

El violento enfrentamiento entre aficionados del Querétaro y del Atlas en el Estadio La Corregidora le dio la vuelta al mundo y desde España le preguntaron a Javier Aguirre sobre las fuertes imágenes y lamentó lo sucedido.

El 'Vasco' destacó, en entrevista para el programa español 'El Larguero', que la Liga MX es muy competitiva y atractiva, pero algunos futbolistas extranjeros la descartan por la violencia en el país.

"Me encontré con una situación buenísima, una liga bonita, cualquiera puede ganar. Santiago [Solari] estuvo también por acá... Pero llamas a un jugador para que venga y te dice no, gracias, prefiero quedarme aquí porque las noticias no son muy buenas que digamos".

El exentrenador de Rayados lamentó la agresividad de algunos aficionados y que estos inclusos confronten a los futbolistas, como le ocurrió hace unos días en Monterrey.

"Esta crispación tiene un tiempo. Los equipos hacen lo que pueden, intentan, pero llevamos un tiempo en que estamos sometidos al ánimo o desánimo de las barras. Al final del entrenamiento te esperan, te gritan, van a los aeropuertos y ya no digas visitantes, los propios. Es algo que estamos a tiempo, afortunadamente no ha fallecido nadie, pero fue espeluznante [el enfrentamiento en La Corregidora]. Nunca en mi vida vi eso".

Aguirre comentó que después de ver lo que sucedió el fin de semana en la Liga MX, no iría a un partido de visitante con su familia.

"Me da tristeza la nota de las imágenes que se dieron el fin de semana y dieron la vuelta al mundo, sobre las barras. Yo cuando jugaba se llamaban porras, la del América, Chivas... íbamos con la familia, mis padres iban al Azteca a verme jugar. Hoy no me atrevería a ir con un hijo mío a un partido de visitante".

Javier Aguirre actualmente no tiene equipo, pero no descarta regresar a La Liga de España si le llega alguna oferta de un club.

 

Google News