Comparta éste artículo
TOMÁS BOY

El día que Tomas Boy marcó el primer gol del Estadio Corregidora

Tomás Boy y el Estadio Corregidora tienen una conexión bastante especial, pero sobre todo particular.

FUTBOL MX

·
Tomás Boy fue el autor del primer gol del Estadio Corregidora.Créditos: @TigresOficial / Captura de pantalla

Tomás Boy Espinoza ha fallecido la noche de este martes 8 de marzo a la edad de 70 años, esto luego de presentar complicaciones por una tromboembolia pulmonar, misma que lo llevó a ser internado un día antes.

El 'Jefe' parte de este mundo como uno de los técnicos más polémicos, pero queridos dentro del futbol mexicano, además de ser un referente de los Tigres y de la Selección Mexicana. Con club o selección, Boy dejó todo en la cancha y escribió historia a su manera.

Con los 'Felinos' logró 104 goles, cifra que lo pone como el segundo máximo anotador histórico; con la Selección Mexicana se consolidó como capitán en el Mundial de 1986. Un año antes, escribió con letras de oro una historia que actualmente tiene tintes peculiares, ya que fue quien marcó el primer gol en la historia del Estadio Corregidora.

Tomás Boy dejó su huella en la cancha de Querétaro debido a que participó en la inauguración del recinto deportivo hace ya 37 años: El 5 de febrero de 1985. El presidente de ese entonces, Miguel de la Madrid Hurtado, estuvo presente en el estadio para observar el partido entre México y Polonia.

El 'Tricolor' se llevó el triunfo con un marcador a favor de cinco goles contra cero; 'Tommy' Boy inauguró los cartones y las redes del lugar gracias a una magnífica anotación de tiro libre con la pierna derecha. El resto de los goles fueron conseguidos por Manuel Negrete (x2), Félix Cruz y Luis Flores.

A pesar de los años que han pasado, hay quienes recuerdan de gran manera esa anotación y ese partido en el Estadio Corregidora. El duelo se disputó a las 11:30 horas y el partido entre mexicanos y polacos no fue el único, ya que también se hicieron presentes Bulgaria y Suiza.

Google News